• 12
  • may
Author

Guantes de nitrilo: prevención y protección al alcance de tu mano

Para nadie es un secreto que todas las profesiones tienen riesgos, algunas más que otras. Sin embargo, cada profesión o actividad laboral exige el uso de elementos que de ser usados adecuadamente, garantizan nuestra protección.
Los guantes de nitrilo por ejemplo, se ha convertido en una herramienta de protección individual en diferentes profesiones, especialmente en la medicina.
Guantes de nitrilo: prevención y protección al alcance de tu mano
Debemos ser conscientes de lo importante que es utilizar los guantes de nitrilo dentro de nuestras profesiones, debido a que gracias a ellos, podemos evitar muchos de los riesgos que constantemente nos rodean. Por ejemplo:
– Salpicaduras: se dan muy a menudo cuando tenemos contacto con sustancias biológicas como la sangre, muestras de tejido o químicos de laboratorio.
– Inoculaciones: las inoculaciones pueden ser uno de los mayores riesgos cuando manipulamos muestras y agujas. No obstante, los guantes de nitrilo son reconocidos por ser muy resistentes.
Para que los guantes de nitrilo nos protejan al 100%, es importante observar los guantes antes de usarlos, de esta forma podremos determinar si están en buen estado. Siempre debemos buscar que los guantes se mantengan retirados de la cara y de las vías respiratorias.
Si deseas tener más información sobre los guantes de nitrilo, no dudes en ponerte en CONTACTO CON NOSOTROS.