• 12
  • may
Author

La importancia de la gasa estéril en el tratamiento de heridas

Las heridas son lesiones y daños que se producen en nuestro cuerpo afectando la piel, por lo que una herida es una puerta abierta para infecciones y bacterias, por eso es tan importante que sepamos tratarlas aun cuando sean leves y sobre todo cubrirlas con gasa estéril.
Hoy hablaremos de la importancia que tiene la gasa estéril cuando tenemos una herida.
La importancia de la gasa estéril en el tratamiento de heridas
En casa es muy fácil tener accidentes y con ellos sufrir heridas. Nuestra primera reacción normalmente es ignorarlas, sin embargo el tratamiento de ellas es muy importante en especial cubrirlas con gasa estéril.
Cuando no cubrimos las heridas podemos tener las siguientes consecuencias:
– Infección: siempre nos han dicho que las heridas por más pequeñas que sean siempre se infectarán, por esto es tan importante cubrirlas, ya que pueden acceder por la herida hongos, bacterias y virus que pueden afectar los tejidos.
– Daños: a raíz de las infecciones, si no cubrimos las heridas con gasa estéril podemos sufrir como consecuencia que los tejidos, es decir la piel se afecte o se dañe y tengamos posteriormente problemas.
– Cicatrización: otra de las razones por las cuales debemos cubrir las heridas con la gasa estéril sin importar lo pequeñas que sean, es que interviene con la cicatrización. Normalmente estamos expuestos a muchos contaminantes, el agua, el contacto con otros, puede evitar que podamos cicatrizar correctamente.
Si deseas saber más sobre la gasa estéril no dudes en ponerte en CONTACTO CON NOSOTROS!