• 15
  • may
Author

Para tener en cuenta en la manipulación de alimentos

Los alimentos son los que nos proveen de la energía que necesitamos cada día para realizar nuestras actividades diarias, en pocas palabras son el combustible que necesitamos para vivir. Pero si los alimentos están contaminados pueden causarnos mas problemas que salud, esto en la mayoría de los casos se debe a la mala manipulación que se hace de ellos. La manipulación de alimentos es un tema que hoy por hoy no solo ha sido estudiado, sino también regularizado y legalizado, para lograr a estándares de calidad óptimos para las comunidades.
Para los trabajadores existen elementos de seguridad que no solo los protegen a ellos de cualquier microorganismo que este adherido a los alimentos, también nos protegen a nosotros, como consumidores finales, de que la manipulación de los alimentos que vamos a consumir no estén contaminándonos de algún tipo de agente proveniente del trabajador.
Son muchas las enfermedades que provienen de la mala o poca adecuada manipulación de los alimentos, pues los microorganismos, valga la redundancia, son tan pequeños, imperceptibles para el ojo humano, pero llegan a causar daños irreversibles en la salud del ser humano. Problemas graves de salud pública se han generado a partir de esta problemática.
Es por eso que los manuales de seguridad de las empresas que tienen manipulación de alimentos, deben obligar a los trabajadores a usar estrictamente los elementos de protección, como lo son: guantes, lentes en algunos casos, batas, polainas, mascarillas etc. La manipulación de alimentos es un tema que nos compete a todos, desde la casa, hasta las grandes empresas, debe ser tomada con mucha seriedad.
Si quieres saber mas de los elementos de protección para la manipulación de alimentos ¡Contáctenos!