• 16
  • may
Author

Factores que definen el uso de la ropa quirúrgica desechable

La ropa quirúrgica desechable es uno de los elementos que nunca debe faltar en ninguna clínica y hospital del mundo. La ropa quirúrgica desechable está pensada para proteger la seguridad del personal médico, pero al mismo tiempo, está pensada para la seguridad de los pacientes.
Hoy en nuestro post hablaremos sobre los factores que definen el uso de este tipo de ropa quirúrgica desechable como un requisito indispensable en el uso médico.
Factores que definen el uso de la ropa quirúrgica desechable
Estos son algunos de los factores que debemos tener siempre en cuenta:
– Doble protección: como ya lo habíamos mencionado la ropa quirúrgica desechable pretende siempre proteger al equipo médico y al mismo tiempo a los pacientes, de contagios con bacterias o microorganismos peligrosos.
– Normativa: se encuentra de las normas de salud que es obligatorio el uso de la ropa quirúrgica desechable en todos los procesos en los que se tuviera que intervenir a un paciente.
– Contaminación: otro de los factores por los cuales se usa este tipo de ropa, es porque de esta forma es posible evitar la contaminación del tejido o los tejidos del paciente, mientras se está operando o se le está realizando cualquier cirugía.
– Barrera: otro de los factores por los cuales es obligatorio el uso de la ropa quirúrgica desechable es porque sirve como una barrera de fluidos, virus entre otros agentes contaminantes.
Para más información no olvides en ponerte en CONTACTO con todos nosotros.