• 16
  • may
Author

La importancia de usar guantes de látex

La protección sigue siendo un ítem importante en los estándares de seguridad y salud que se establecen en las empresas. Las empresas prestadoras de salud, sean hospitales, centros odontológicos, laboratorios médicos y las empresas del área cosmetológica tienen que cumplir con estos patrones de calidad obligatorios y uno de los elementos que deben usar las personas que laboran ahí deben ser los guantes de látex.
Los guantes de látex son fáciles de encontrar y adquirir, son económicos y al ponérselos la sensibilidad se pierde en una mínima parte. La principal función de los guantes de látex es proteger a las personas del medio en el que están en contacto, generalmente las personas que trabajan en salud, están al contacto con heridas y fluidos que pueden enfermarlos.
Pero el uso de los guantes de látex no es exclusivo del área médica. Actualmente es más popularizado el uso de guantes de látex en salones de belleza, donde no solamente se hace uso de químicos sino que también se garantiza la higiene a los clientes en la manipulación de todos los elementos que se usan. Los podólogos y aún más cotidiano, las manicuristas y pedicuristas hacen mejor su trabajo usando guantes de látex, pues tienen que trabajar en un área complicada del cuerpo, como son los pies.
Por regla general en las grandes instituciones de salud se deben usar los guantes de látex constantemente, esto se debe a que son entidades reguladas y fiscalizadas, deben cumplir con los lineamientos y reglas establecidas para tener derecho a funcionar. Además al usar los guantes de látex, enfermeras, médicos, terapeutas pueden evitar infecciones microbianas y contagio de enfermedades graves como el VIH. Sin embargo son cada vez más los negocios pequeños que implementan el uso de los guantes de látex para garantizar la asepsia en su servicio. En el hogar, los guantes de látex ayudan a las personas a no tener que entrar en contacto directo con jabones, detergentes y algunos productos químicos más fuertes, que deterioran la salud de la piel.
Son muchos los usos de los guantes de látex, te interesa saber dónde obtenerlos, Contáctanos.