Clay S.A.

Gorros desechables: ¿Opción o norma?

Cuando escuchamos hablar sobre gorros desechables debemos saber que el uso de estos se encuentran contenidos dentro de la normativa vigente, más exactamente dentro de un manual de bioseguridad en el cual se especifica el uso correcto de varios elementos dentro de las intervenciones quirúrgicas. Los gorros desechables también se emplean en otro tipo de profesiones que no tienen que ver con la salud, como los son el campo de la estética o la química.
Los gorros se emplean para evitar que podamos infectar la zona en la cual estamos, o la muestra o el paciente que estamos manipulando en esos momentos. Hoy hablaremos sobre un tipo de debate que teje alrededor del uso de gorros fuera del contexto de la medicina, y que sin embargo es obligatorio como responsabilidad civil y responsabilidad propia de la salud personal o de los otros.
Gorros desechables: ¿Opción o norma?
Dejando de lado profesiones en las cuales se requiere el análisis de muestras, intervenciones quirúrgicas o procesos dentales, el uso de los gorros desechables aún entra en debate sobre si es necesario usarlo o no.
Dentro de estas profesiones encontramos todo lo relacionado con la estética y con los alimentos. Pese a lo que vemos muchas veces, es obligatorio, más bien relacionado con un tema individual que las personas que se desempeñan dentro de estas profesiones empleen el uso de los gorros desechables para teñir el cabello, arreglar uñas o preparar, empacar o servir alimentos, con la finalidad de contaminar ni la comida ni a los clientes.
Si deseas tener más información sobre nuestros productos desechables como gorros, ropa o guantes no dudes en PONERTE EN CONTACTO con nosotros, te estamos esperando.

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X