Clay S.A.

¿Por qué es importante la higiene y prevención?

Siempre se habla mucho con respecto a la importancia que tiene la higiene y prevención para las personas con respecto a todos los entornos con los cuales tenemos contacto. En el aspecto personal la higiene influye mucho con la calidad de vida, bien sea por las condiciones de salud y la forma en la que nos relacionamos con los otros. Sin embargo dentro del mundo laboral la higiene y prevención son dos aspectos obligatorios para evitar daños físicos a sí mismo y a otros.
¿Por qué es importante la higiene y prevención laboral?
Dentro de las ramas profesionales la higiene y prevención son dos de los aspectos más importantes dentro de la salud ocupacional, hoy daremos algunas razones de esta importancia para los trabajadores.
1. Salud: la higiene y prevención en el trabajo permiten que tanto el ambiente en el cual nos desempeñamos como nuestra salud física y mental funcionen de la forma correcta. Un ambiente laboral que no es higiénico o no se preocupa por prevenir nada, puede causar graves daños a la salud de los trabajadores.
2. Evita accidentes: otra de las muchas razones por las cuales la higiene y prevención son importantes en el trabajo es porque minimizan los riesgos de sufrir accidentes laborales que puedan llegar a incapacitar.
3. Instrumentos de protección: dentro de la higiene y prevención laboral encontramos que los elementos o herramientas para protección del ambiente e higiene son fundamentales para garantizar un buen trabajo.
Para mayor información no dudes en ponerte en CONTACTO CON NOSOTROS!

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X