Clay S.A.

Riesgos profesionales: protección a los trabajadores

Los riesgos profesionales son conocidos de una forma generalizada como los factores o situaciones que significan un riesgo o peligro considerable a los trabajadores como consecuencia de su ejercicio. Cada trabajo que realizamos en la vida tiene un factor de riesgo, en algunos trabajos como el sector de la construcción es muy alto y en otros es un poco más bajo.
Sin embargo los riesgos profesionales son el área que se encarga de detectarlos, corregirlos o prevenirlos ya que de no hacerse, los trabajadores tendrían consecuencias como accidentes o enfermedades profesionales.
En los riesgos profesionales ¿qué se conoce como daño profesional?
Dentro de los riesgos profesionales los daños profesionales son conocidos como todos los factores que inciden en el deterioro de la salud de los trabajadores y este puede tener varias formas:
– Accidente laboral: los accidentes laborales en los riesgos laborales se pueden definir como los sucesos que causan un impacto dañino en los trabajadores y que puede ser físico, psicológico o en el peor de los casos, la muerte.
– Enfermedad profesional: las enfermedades se dan como consecuencia de la actividad laboral que se realiza por un periodo de tiempo muy largo y en el cual las personas han estado expuestas a factores como químicos, maquinaria de cuidado o malas posturas.
– Desmotivación: otro de los riesgos profesionales que más encontramos en la actualidad es de la desmotivación. Muchos empleados sufren problemas psicológicos a causa de su insatisfacción con el trabajo.
Para mayor información sobre los riesgos laborales y la protección de tus trabajadores, no dudes en ponerte en CONTACTO CON NOSOTROS!

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X