Clay S.A.

¿Qué es la higiene Industrial?

En el trabajo estamos expuestos constantemente a riesgos, algunos pueden ser leves pero otros pueden ser muy peligrosos para la vida y bienestar de las personas que se encuentren allí. La higiene industrial es una especialidad que se encarga de analizar y evaluar el ambiente laboral de las empresas para detectar en ella los posibles riesgos a los que los trabajadores están expuestos. También es la responsable de analizar el tipo de enfermedades profesionales a los que con el tiempo también las personas se exponen.
¿Cuáles son los riesgos más comunes dentro de la higiene industrial?
Dentro de la higiene industrial un riesgo puede ser cualquier objeto, persona o acción que afecte de forma directa o indirecta el bienestar de los trabajadores, dentro de los riesgos más comunes encontramos:
– La luz: Dentro de la higiene industrial la luz puede ser un riesgo sino se utiliza de la forma adecuada. Muchas empresas tienen instalaciones con poca luz natural, la luz artificial juega un papel determinante para que las personas puedan o no hacer su trabajo. Una mala iluminación afecta la visión de los trabajadores.
– Evacuación: otro de los riesgos que analiza la higiene industrial es la capacidad de respuesta de las empresas a los accidentes, o a los incendios o terremotos.
Pero más que a los eventos, evalúa también las vías de evacuación, que sean seguras y amplias para que las personas puedan salir.
¿Más sobre higiene industrial? Para más información puedes ponerte en CONTACTO CON NOSOTROS!

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X