Clay S.A.

¿De qué se trata la seguridad ocupacional?

Como su nombre lo indica, la seguridad ocupacional, tiene que ver con la ocupación que asumen las personas diariamente, el trabajo que eligen dentro de una sociedad. Entonces la seguridad ocupacional es una rama que se encarga de velar por la protección de las personas en sus diversos ambientes laborales, no importa el nivel de riesgo de las ocupaciones, todos merecen ser evaluados y sometidos a estudios de seguridad ocupacional.
La legislación ha aprobado desde el siglo pasado, que se tenga en cuenta la seguridad ocupacional, como derecho de los trabajadores a que se tengan en cuenta sus demandas y su integridad en su día a día laboral. Ante todo se debe pensar que la seguridad ocupacional interviene los espacios laborales, repercutiendo positivamente no solo en el trabajador sino también en la empresa, que no solo evitara riesgos, accidentes, incapacidades y demás problemas sino que proveerá un ambiente laboral saludable y productivo, todo gracias a la implementación de buenos planes de seguridad ocupacional.
La seguridad ocupacional vela por la integridad física y emocional de las personas que trabajan y esto va desde evaluar su espacio de trabajo, los implementos de seguridad que deben usar para su protección, los planes de promoción y prevención en salud y demás aspectos importantes.
Para saber sobre elementos de seguridad ocupacional ¡Contáctenos!

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X