Clay S.A.

¿Qué es la bioseguridad?

Para muchos la bioseguridad es un término desconocido, pero es de gran importancia, especialmente para las personas que laboran en hospitales o laboratorios, sin embargo todo lo que contempla, en ultimas es un tema de todos, pues todos en algún momento somos pacientes y es importante que existan medidas de prevención tanto para el personal médico como para los pacientes.
La bioseguridad o bioprotección son las diferentes medidas que se toman para poder brindar protección a diversos riesgos a los que se exponen las personas que trabajan en laboratorios o centros médicos asistenciales, así como los pacientes. Los riesgos que contempla la bioseguridad son riesgos químicos, físicos, biológicos, ergonómicos y hasta psicológicos. La bioseguridad vela por la protección de la salud y la integridad del ser humano en este tipo de ambientes especiales.
Estos riesgos comprometen la salud de las personas, la bioseguridad trata de evitar que existan los contagios entre pacientes y personal. Entonces estas medidas se aplican en estos centros y debe contemplar el uso de equipos, las reglas que se implementan, el tipo de exposición laboral que exista, la indumentaria etc.
Es la bioseguridad, la que hoy en día, trata las enfermedades laborales y factores de riesgo, avanza para que se manejen medidas preventivas al respecto.
Para saber más de bioseguridad Contáctenos aquí.

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X