Clay S.A.

La importancia de las batas médicas

Hemos visto a los médicos y enfermeras que usan uniformes diferentes, los médicos casi siempre tienen unas batas blancas que se han usado tradicionalmente por años. Hoy en día el uso de las batas médicas varía dependiendo a los avances en el desarrollo de materiales y formas de uso. Las batas médicas blancas dejan de ser prácticas en las salas de operación puesto que el blanco refleja la luz y la visibilidad de los médicos, en sus largas jornadas quirúrgicas, se complica.
Las batas médicas en cirugía empezaron a ser de color verde o azul, puesto que son colores complementarios a los rojos y rosados que generalmente abundan en un cuerpo que se está operando; el médico entonces puede descansar la vista en un azul y retomar su operación. Las batas médicas trascendieron los ambientes netamente médicos y se empezaron a usar en los laboratorios, para prevenir el contacto con sustancias químicas.
Los pacientes también usan diferentes clases de batas médicas, pues en este tipo de ambientes lo que se busca es la purificación e higiene, las batas generalmente son antialérgicas. Las personas que deben ser hospitalizadas o que requieren cierto tipo de exámenes, se les pide que se pongan las batas médicas, pues es posible que en sus ropas transporten virus.
Es de vital importancia el uso de las batas médicas, pues son aislantes de agentes contaminantes que se pueden transportar de sala en sala. Las batas médicas disminuyen las posibilidades de contaminación en hospitales y centros médicos asistenciales. Es una forma de proteger al médico y al paciente.
Para saber más de batas médicas y cómo conseguirlas ¡Contáctenos!

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X