Clay S.A.

Los elementos de protección personal en lo laboral

Existe toda clase de trabajos y personas dispuestas a realizarlos, pero siempre hay profesiones más riesgosas que otras y en algunas hay exposición a elementos químicos, bacterias, electricidad y más, que puedan afectar la salud de los trabajadores, para esto se implementó el uso obligatorio de los elementos de protección personal. Pero, ¿qué son los elementos de protección personal? Los elementos de protección personal son implementos de uso obligatorio, que ayuda a que trabajadores e incluso las personas independientes disminuyan las probabilidades de riesgo que puedan llegar a sufrir en sus profesiones.
Incluso si pensamos fuera de la industria, un ama de casa por ejemplo, también necesita de los elementos de protección personal, pues puede verse afectada con el uso frecuente de químicos presentes en los productos de limpieza y esto a largo plazo esto se refleja en la salud de la piel, sistema respiratorio y más. Pero en lo laboral hay medidas que hacen obligatorio el uso de elementos de protección personal, pues no solo está en juego el producto como tal, sino la seguridad de la empresa, ambientes más higiénicos y menos riesgo para los trabajadores.
Los elementos de protección personal varían dependiendo del oficio, hay profesiones de alto riesgo y alta exposición a elementos peligrosos. Pero dentro de los elementos de protección personal más comunes, tenemos el uso de guantes de diferente clase y especiales para ciertos usos, los tapabocas que protegen en diferentes medidas el sistema respiratorio, batas que sirven de aislantes en ambientes bacterianos.
En todo caso, los elementos de protección personal son imprescindibles en la vida actual, más aun en la industria, pues los procesos industriales son más elaborados y tienen en cuenta la salud del trabajador y como se puede evitar daños irreversibles. Las normas son cada vez mas drásticas y claras en cuanto al uso de elementos de protección personal.
Para conocer más sobre elementos de protección personal ¡Contáctenos!

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?