Clay S.A.

El uso de guantes en el trabajo

El uso de guantes se popularizó en los últimos tiempos, pues se han optimizado los materiales y formas para diferentes profesiones. Es claro que en la actualidad la seguridad industrial establece normas que las empresas deben cumplir a cabalidad para la precaución de riesgos en los ambientes laborales.
La seguridad industrial también vela por el higiene laboral, que todos los ambientes estén funcionando de la manera adecuada y que los trabajadores estén usando la indumentaria y elementos de protección necesarios. El uso de guantes es algo necesario pues son las manos al fin y al cabo la herramienta más importante del ser humano para la realización de sus oficios y evolución de los mismos. Es vital proteger esta parte del cuerpo y el uso de guantes para diferentes oficios contrarresta las probabilidades de infecciones, quemaduras y cortes.
Además de la protección de los trabajadores en primera medida, el uso de guantes se hace necesario para proteger el producto en sí. Sin el uso de guantes el producto se puede contaminar de bacterias y gérmenes, esto si hablamos de productos, pero si hablamos de servicios, como los médicos, el uso de guantes es obligatorio pues hay riesgo tanto para el paciente en vulnerabilidad como para el profesional de la salud que está en contacto con heridas y fluidos.
En las clínicas, el uso de guantes es necesario pues un profesional de la salud no solamente asiste a un solo pacientes, sino a varios y cada uno con problemas específicos, es un ambiente donde conviven diferentes clases de agentes patógenos riesgosos; haciendo uso de guantes se disminuye la posibilidad de contagio de enfermedades.
Es por eso que en lo laboral, para ciertos sectores profesionales es necesario implementar el uso de guantes en los empleados, como norma de higiene y protección.
Si quiere saber más sobre el uso y variedades de guantes ¡Contáctenos!

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?