• 10
  • may
Author

El uso de los guantes desechables

Los guantes son una medida de protección para las manos, existe gran cantidad de guantes para todas las actividades existentes, cada clase está elaborada de materiales que los hagan resistentes a condiciones térmicas, eléctricas, actividades mecánicas y la manipulación de contenidos químicos. Los estudios ocupacionales han determinado el uso de estas medidas de prevención, para que el trabajador este a salvo de accidentes y deterioro de la salud a largo plazo.
Los guantes desechables son quizá la opción más común entre los oficios que no significan mayor riesgo o peligrosidad, sin embargo estos guantes desechables son muy usados porque implican algún tipo de protección y también son garantía de higiene en algunas profesiones.
El polietileno es un material común en la elaboración de los guantes desechables. En algunos entornos laborales, que requieran la manipulación de alimentos por ejemplo, es requerido el uso de guantes desechables. Si una persona que trabaja en el mundo gastronómico, estando al contacto con alimentos que posteriormente las personas van a consumir, tiene una herida, es indispensable que use guantes desechables, para descartar cualquier contacto entre la herida y los alimentos.
Los beneficios del buen uso de guantes desechables es siempre la protección, tanto de la persona que trabaja, como la persona que recibe el servicio, en caso de ser alimentos. Sin embargo usar guantes desechables no exime a las personas de conservar una asepsia adecuada en el manejo de alimentos, tampoco es aconsejable usar por mucho tiempo el mismo par de guantes desechables, estos se deben descartar después de un tiempo corto determinado.
Para saber cómo adquirir guantes desechables para usted y su empresa Contáctenos.