• 11
  • may
Author

Batas desechables: La indumentaria contra infecciones

De todos los ambientes donde el uso de protección personal es obligatorio, el área de la salud es uno donde sus profesionales tienen muy presente que en el ejercicio de sus funciones siempre existe el riesgo de exposición a enfermedades contagiosas y materiales peligrosos. Por tal motivo, es de vital importancia el uso de batas desechables que actúan como barreras al proteger a médicos y demás personal de posibles contagios de virus y bacterias al contacto con pacientes infectados, como también contra salpicaduras de fluidos corporales como la sangre.
Batas desechables: La indumentaria contra infecciones
Al implementarse el uso de batas desechables, conceptos como seguridad e higiene cobraron mayor valor. Por ser indumentarias para ser puestas una sola vez y luego ser descartadas, se torna más fácil eliminar el riesgo de propagación de cualquier agente contaminante tanto en el paciente como en el personal médico.
Las batas desechables están fabricadas con materiales que las hacen resistentes en caso de contacto son sustancias nocivas, aislando la piel. Resultan cómodas de llevar y su diseño varía en función de la actividad que se va a realizar. Las batas desechables que se usan en un quirófano, por ejemplo, deben cumplir con ciertos requisitos de protección para no exponer el cuerpo o ir a interferir con el proceso clínico.
En cuanto a los beneficios, las batas desechables han traído ahorro en costos para el sector de la salud, al resultar indumentarias de un valor económico.
Si desea más información sobre nuestros modelos de batas desechables, no dude en ponerse en CONTACTO CON NOSOTROS.