Clay S.A.

Tapabocas de uno Médico

Tipos de tapabocas para uso médico

Los hospitales, laboratorios clínicos y demás entidades de la salud son lugares donde es muy fácil contagiarse o adquirir virus, microorganismo y cantidades de partículas que permanecen en el ambiente. Por ser un espacio donde los profesionales de la salud están expuestos diariamente al contacto con personas enfermas, el uso de tapabocas es prácticamente un elemento de primera necesidad, estableciéndose así diferentes tipos dependiendo del grado de riesgo, tiempo de exposición y la labor a cumplir.

Tipos de tapabocas para uso médico

Entre los tipos de tapabocas que se utilizan como protección en el área de la salud están:

 

  • Tapaboca (azules): Su diseño es muy sencillo, por lo que no proveen protección respiratoria, sino protección contra salpicaduras por estornudo y tos. No son muy resistentes, se humedecen con facilidad, por lo que no son muy recomendables. No permiten filtrar partículas. Su tiempo de utilización es de más o menos una hora.
  • Tapaboca quirúrgico: Básicamente se utiliza como barrera contra salpicaduras. Su capacidad de filtración es mucho mejor. Tampoco provee protección respiratoria debido a que no sellan en la cara. Se puede utilizar por unas horas.
  • Tapaboca N95 ó N100: Tipos de tapabocas que tienen capacidad de filtrar partículas muy pequeñas, de ahí su nombre, pues el término N95 significa que tienen una capacidad de filtrar al menos el 95% de las partículas de 0.3 micras en un ambiente saturado. Sellan en la cara cubriendo la boca y la nariz. Su tiempo de utilización puede ser por algunos días, pero al haber riesgo de contaminación en la superficie de la mascarilla, lo recomendable en el caso de los médicos y enfermeras es de un día. Si se va a trabajar, compartir o convivir con una persona enferma con el virus de la influenza, se recomienda su uso.

Si desea más información sobre nuestros tipos de tapabocas, no dude en ponerse en CONTACTO CON NOSOTROS.

 

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X