• 24
  • jul
Author

Ventajas de los guantes de Nitrilo

Existen infinidad de materiales utilizados para la fabricación de guantes; en la actualidad, son comúnmente utilizados los guantes de vinilo, los guantes de látex y los guantes de nitrilo. Para poner a los guantes de nitrilo en prespectiva, es conveniente iniciar comparándolos con los guantes de vinilo y con los guantes de látex. Respecto a los guantes de vinilo, los de nitrilo son más resistentes debido a que el nitrilo es un material que ofrece mayor resistencia mecánica al mismo calibre que el vinilo. Si comparamos los guantes de nitrilo con los guantes de látex, encontramos que el nitrilo es un material con menos probabilidad de generar alergias, por eso los guantes de nitrilo son más apropiados para ser utilizados por personas con susceptibilidad a generar reacciones a la proteína de látex.
En cuanto a ajuste, los guantes de nitrilo, por tener buena elasticidad, logran un muy buen confort en el usuario pues cubren cómodamente la mano y si se utiliza la talla adecuada pueden sentirse tan cómodos como los guantes de látex.
Los guantes de nitrilo tienen en general muy buena resistencia química, por eso son utilizados en un amplio rango de tareas, desde áreas de salud, hasta la industria petroquímica. Son pocas las sustancias que pueden afectar a los guantes de nitrilo, sin embargo, es bueno mencionar que una de ellas es la acetona (removedor de esmalte) por lo que no se recomienda su uso para labores para manicure y pedicure.
Una gran ventaja de los guantes de nitrilo es que no utilizan talco pues tienen un recubrimiento interior que facilita su postura. Las ventajas de los guantes de nitrilo en este sentido es que son más adecuados para uso en áreas donde se requiere un ambiente totalmente limpio, sin residuos de talco en el lugar de trabajo o en la ropa. También, por no utilizar talco, son más suaves con las manos, disminuyendo la resequedad o las reacciones que generan dermatitis.
Existen diferentes grados de resistencia para los guantes de nitrilo, dada por el calibre o grosor. También existen múltiples colores, lo que permite que sean utilizados en partes específicas de un proceso sin riesgo de contaminación cruzada con otra parte del proceso cuando se requiere esta diferenciación, práctica utilizada especialmente en la industria de alimentos.
En Clay S.A. encontrarás 5 tipos distintos de guantes de nitrilo, con diferentes calibres y colores, ¡seguro están los que tu necesitas!.

Si deseas más información solamente debes CONTACTARNOS.