• 11
  • sep
Author

Tapabocas en peluquerías: INDISPENSABLE

En un inicio se pensaba que el uso del Tapabocas era exclusivamente clínico, requerido para procesos quirúrgicos, visitas o por parte del personal que labora en dichos sitios, utilizados para evitar enfermedades respiratorias causadas por microbios donde su vía de entrada es la boca o la nariz, con acciones que aparentemente se ven muy comunes, pero son más complejas de lo que se cree ya que dichas enfermedades se pueden transmitir al estornudar, toser o incluso sólo con hablar.

Debido a estos antecedentes, el uso del Tapabocas se empezó a trasladar a otros tipos de labores donde se está en contacto directo con el usuario, un ejemplo claro son las peluquerías, ya que el Tapabocas se volvió indispensable por normas de bioseguridad y salud ocupacional como medida preventiva o correctiva para evitar acciones en donde se vea afectada la salud del trabajador y el usuario. Con el uso del Tapabocas en peluquerías estaríamos evitando diferentes enfermedades respiratorias que se pueden transmitir con sólo una gripe.

Por esto y debido a todas las normas de bioseguridad y salud ocupacional, muchos establecimientos (peluquerías) han incorporado el uso del tapabocas como herramienta de protección personal en su protocolo de uso al desempeñar diferentes labores cuyo objetivo es mantener un área de trabajo segura e higiénicamente adecuada y así lograr minimizar los riesgos de contraer diferentes enfermedades respiratorias a los que los trabajadores y el usuario están en exposición constantemente, brindando una mejor experiencia, logrando mejores beneficios y ambiente laboral adecuado para ambas partes.

En Clay S.A. encontrarás diferentes tipos de Tapabocas dependiendo de la actividad a desempeñar y contarás con un oportuno servicio y asesoría.

Si deseas más información acerca de los Tapabocas y su uso indispensable en peluquerías, sólo debes CONTACTARNOS.