Clay S.A.

¿Cómo el Coronavirus impacta en las industrias del mundo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado emergencia internacional por los brotes de Coronavirus originados en Wuhan, una ciudad de China. La enfermedad no solo amenaza con seguir contagiando al resto del planeta, sino también con perjudicar la economía global, afectando así las industrias alrededor del mundo.

 

China vive una semi parálisis global

China, el mayor exportador del mundo, se encuentra viviendo una semi parálisis debido al Coronavirus, sus exportaciones lentas están produciendo el desabastecimiento de productos en las industrias a nivel mundial. Evitar que estas cadenas de abastecimiento continúen deteriorándose dependerá principalmente del control sanitario del virus, de lo contrario, la enfermedad seguirá amenazando la vida de las personas y los mercados mundiales. El cálculo muestra que a la fecha, en China el coronavirus ha cobrado la vida de más de 2000 personas; asimismo más de 30 países entre ellos Irán, Corea, Italia, Francia, Reino Unido, , identificaron personas afectadas revelando que podría seguir extendiéndose.

 

Latinoamérica no se salva del impacto del Coronavirus

Dada que la relación entre Latinoamérica y China es cada vez mayor, se hacen evidentes las consecuencias de la producción lenta en el país asiático. La demanda de insumos de bioseguridad se encuentra comprometida debido a la escasez que se presenta, tapabocas, guantes, ropa hospitalaria, gorros, gel y jabón antibacterial son los elementos de bioseguridad que más se están agotando. Las repercusiones en Latinoamérica ya son evidentes, el gran motor asiático es mucho más importante en el engranaje mundial y las cadenas de suministros a nivel global son considerablemente más complejas. En la actualidad, no solo la economía conecta los países alrededor del mundo, por eso también uno de los mayores afectados ha sido el sector Turismo; Todo indica que el Coronavirus influirá negativamente en el crecimiento económico del primer trimestre del año.

 

En Clay estamos comprometidos con brindar productos de bioseguridad de alta calidad y consideramos que es nuestra responsabilidad social como industria de elementos de protección, tener una participación responsable en el abastecimiento para proteger la salud del mayor número de personas posible.

 

Nuestras plantas de producción están trabajando 24 horas para disponer la mayor cantidad de tapabocas posibles ante la amenaza del Coronavirus.  Conozca nuestros productos de protección aquí.

 

En este link podrás encontrar Recomendaciones de Bioseguridad para tu empresa ¡infórmate ya!

 

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X