Clay S.A.

¿Para qué se usan los guantes de nitrilo?

Antes de hablar específicamente para qué sirven los guantes de nitrilo y cuándo se deben usar, empecemos por decir que el uso de guantes es indispensable y obligatorio para ciertas actividades laborales. Las manos son, si hablamos a nivel funcional, nuestra herramienta por excelencia. La evolución del hombre avanza con el uso de las manos para manipular y crear herramientas que le facilitarán la vida. Se debe cuidar de esta parte preciada de nuestro cuerpo que nos sirve para trabajar.

La exposición a ciertas sustancias no solo pueden afectar la juventud de la piel de las manos, algunas son tan tóxicas, que al contacto con la piel pueden implicar consecuencias graves para la salud. El área ocupacional sugiere el uso de ciertos elementos de protección; para las manos existen los guantes. Pero no todos son iguales, ni sirven para lo mismo. Hoy hablaremos de los guantes de nitrilo, importantes para la protección de las manos.

El nitrilo es un material sintético, bastante resistente a ciertos productos químicos. Los guantes de nitrilo lo deben usar las personas que estén en contacto con recipientes que contengan productos químicos.

Estos guantes de nitrilo generalmente son de color azul y pueden ser hipoalergénicos. La idea es que la persona pueda adquirir sus guantes de nitrilo de acuerdo a su talla específica para gozar de mayor comodidad en su oficio. Si usted es una persona que trabaja en el área química o manipula esta clase de elementos que pueden ser tóxicos, exija el uso de guantes de nitrilo.

Si quiere saber cómo adquirir guantes de nitrilo para su empresa contáctenos

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X