Clay S.A.

¿De qué se trata la seguridad industrial?

La competitividad de una empresa no está relacionada únicamente con llevar a cabo eficientes procesos de producción, también involucra todas las medidas y normas que se deben adoptar para garantizarle al empleado un ambiente laboral seguro y saludable, donde no sólo se prevengan los riesgos a los cuales se puede exponer, sino que además se proteja la propiedad física de la empresa, en eso consiste la seguridad industrial.
¿De qué se trata la seguridad industrial?
En un ambiente de trabajo es posible que existan diferentes tipos de riesgos, identificarlos y tomar medidas de prevención es la forma adecuada de actuar para evitar futuros accidentes. La seguridad industrial es una disciplina que se encarga de identificar, evaluar, controlar los riesgos y peligros que se pueden presentar en la cadena de producción, de esta manera se asegura la integridad física del trabajo. Igualmente se deben implementar normas y desarrollar programas que promuevan la prevención de esos riesgos.
Es así como la seguridad industrial se convierte en una excelente herramienta de control de pérdida y de prevención de riesgos que permite optimizar los procesos de producción, lo que se traduce en competitividad.
Cuando una empresa aplica seguridad industrial se beneficia el empleado y empleador porque:
-Se labora en un ambiente seguro
-La producción laboral es eficiente
-Hay un aumento de la producción
-Se mejora la calidad
-Se protegen los recursos y herramientas de la empresa
Si desea conocer más sobre seguridad industrial, no dude en ponerse en CONTACTO CON NOSOTROS.

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X