• 25
  • jun
Author

¿Para qué sirven las polainas desechables?

Múltiples son los riesgos a los que diariamente se exponen los trabajadores de la salud, las condiciones y ambientes laborales son factores de riesgos en los cuales resulta muy fácil el contagio a todo tipo de enfermedades y la transmisión de microorganismo que pueden afectar gravemente la salud. De ahí la importancia de implementar medidas preventivas de bioseguridad con el objetivo de mantener el control de factores de riegos laborales de origen biológico, químico y físico. Para ello es indispensable el uso de elementos de protección personal, entre los cuales encontramos las polainas desechables.
¿Para qué sirven las polainas desechables?
Las polainas desechables actúan como una barrera protectora sobre los zapatos, evitando la contaminación y exposición a riesgos de derrames de líquidos, fluidos corporales y salpicaduras, por lo que no se recomienda su uso en sandalias y zapatos abiertos. Su diseño es práctico y confortable, para que al momento de una emergencia se puedan retirar fácilmente. Confeccionadas con materiales que no producen reacciones alérgicas.
Las polainas desechables son de un solo uso, lo que significa que deben de ser desechadas una vez se hayan utilizado, de esta manera garantizan una completa asepsia. En casos de procedimientos quirúrgicos, se deben colocar junto con todos los elementos de protección personal necesarios antes de iniciar la cirugía. Es importante que cubran completamente los zapatos y cambiarlas cada vez que el personal deba salir del área de cirugía.
Las polainas desechables son uno de los elementos de protección personal más comunes en hospitales, su acción protectora beneficia tanto a los pacientes como al personal de la salud de la contaminación y transmisión de infecciones. También se usan en el área farmacéutica, de alimentos y centros de estética.
Si desea más información sobre polainas desechables, no dude en ponerse en CONTACTO CON NOSOTROS.