• 26
  • jun
Author

¿Por qué es importante el uso de batas desechables?

Los ambientes hospitalarios son en general espacios susceptibles de contagio, los procedimientos y situaciones que se deben atender implican un cierto riesgo de contaminación e infección. Por tal razón para los profesionales de la salud el uso de la bata se convierte en un implemento indispensable que actúa como protección y barrera contra posibles agentes contaminantes.
¿Por qué es importante el uso de batas desechables?
Existen varios tipos de batas, pero las batas desechables son actualmente las que más se utilizan, sobre todo en la atención de intervenciones quirúrgicas, donde es mayor la exposición a contagio de infecciones, propagación de virus y contacto con fluidos corporales como la sangre, secreciones y líquidos que pueden impregnarse en la bata.
El uso de batas desechables tiene ciertas ventajas, el sentido de ser una indumentaria para ser usada una sola vez y luego ser descartada, contribuye a la protección en doble vía porque impide el contagio de infecciones y virus tanto para el médico como para el paciente. Gracias a los materiales de diseño las batas desechables tienen buena resistencia química y a la humedad, como también una alta resistencia al calor, lo que evita que se deformen. Como indumentarias son ligeras de llevar y transpirables.
Las batas desechables además de ser uno de los implementos de protección personal imprescindibles para los procedimientos en clínicas, hospitales y centros de salud, su uso se ha extendido a otros sectores como los spa, las peluquerías, donde igualmente, debido al tipo de labor que se realiza y las partes del cuerpo que se manipulan, existe un riesgo de contaminación al contacto con fluidos, sustancias químicas, virus, bacterias y otros.
Si desea más información o está interesado en adquirir nuestras batas desechables, no dude en ponerse en CONTACTO CON NOSOTROS.