Clay S.A.

Ropa quirúrgica desechable: Una barrera contra las bacterias

Una cirugía es un procedimiento quirúrgico que demanda un compromiso y gran responsabilidad por parte de los profesionales de la salud y, sobre todo una completa asepsia. Dado que son prácticas de tipo invasivo, todos los instrumentos y objetos que se utilizan para el procedimiento, al igual que la indumentaria, deben mantener un grado de esterilidad, para evitar de esta manera posibles contagios de infecciones y enfermedades. Es por esto que usar ropa quirúrgica desechable es tan importante en una cirugía, siendo así la mejor opción para garantizar la asepsia.
Ropa quirúrgica desechable: Una barrera contra las bacterias
La función que cumple la ropa quirúrgica desechable es básicamente ser una barrera protectora contra las bacterias, virus y microorganismos que se encuentran en el ambiente y que pueden contagiar no sólo al paciente, sino también la herida, evitando su contaminación en el momento de la intervención. Al mismo tiempo crea un campo estéril para el personal médico, protegiéndolo de la exposición a enfermedades contagiosas, fluidos y residuos que suelen impregnarse en la ropa quirúrgica desechable y, del contacto con materiales peligrosos.
Algunas de las características que debe cumplir la ropa quirúrgica desechable para proteger son:
-No debe desprender pelusa, ni ningún tipo de filamento.
-Permitir la transpiración del cuerpo.
-Ser impermeable a la humedad.
-No generar estática.
-Evitar la propagación de las bacterias.
Una ventaja de la ropa quirúrgica desechable es que actúa como barrera contra la trasmisión de bacterias de un área estéril a otra no estéril en el espacio quirúrgico y con el personal médico.
Si desea más información o está interesado en adquirir nuestra ropa quirúrgica desechable, no dude en ponerse en CONTACTO CON NOSOTROS.

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X