• 16
  • jul
Author

Beneficios de usar gasa estéril

La gasa es un instrumental de primera necesidad que hace parte de los elementos básicos que siempre debe contener un botiquín de primeros auxilios, herramienta que nunca debe faltar en lugares como oficinas, hogares, colegios, centros de recreación y deporte, centros de salud, entre otros. Debe estar ubicado en sitios accesibles y seguros con el cual se pueda contar en caso de un accidente.
Beneficios de usar gasa estéril
Tener en cuenta el uso del tipo de gasa estéril como instrumental de curación puede ser de gran beneficio porque según sus características, la gasa estéril protege las heridas abiertas de una infección, ayuda a contener la sangre en caso de una pequeña hemorragia y la aísla del contagio de gérmenes y virus.
Entre los beneficios que podemos encontrar con el uso de gasa estéril son:
-Absorción: Alta capacidad de absorción gracias a su diseño en tamaño y material de fabricación.
-Seguridad: Permite limpiar la herida sin dejar restos de filamentos adheridos a la piel. Ideal para curar y proteger heridas, quemaduras menores, cortadas, raspones.
-Comodidad: Su utilización es práctica, dado que viene en empaques de pocas unidades, lo cual facilita la curación.
-Asepsia: La manera de abrir el empaque no interfiere con la esterilidad de la gasa estéril, lo que significa que protege la herida de infecciones y gérmenes.
-Resistencia: No se rompe por ser una malla de tejido delgado y transparente, normalmente hecha de algodón o de otras fibras naturales.
Si desea más información sobre gasa estéril o dese adquirir alguno de nuestros productos, no dude en ponerse en CONTACTO CON NOSOTROS.