• 24
  • jul
Author

Los diferentes usos de los gorros desechables


Teniendo en cuenta lo importante que es el término asepsia en lugares donde es muy fácil la contaminación y propagación de virus y bacterias, el uso de implementos de protección personal, como los gorros desechables, se han convertido en una vestimenta reglamentaria de profesionales tanto del área de la salud como de la industria.
Los diferentes usos de los gorros desechables
En el caso de los gorros desechables para uso en el campo quirúrgico, actúan como una medida de protección contra los diferentes microorganismos que existen en el cabello, que pueden ser una fuente de contaminación no sólo para el paciente, sino también para los instrumentos de cirugía. Las salas de quirófano, como las de trasplante, inmunodeprimidos y todo lo que esté bajo aislamiento estricto, son algunos de los espacios donde es primordial el uso de gorros desechables.
Igualmente, los gorros desechables, hacen parte de los elementos básicos de protección que se utilizan en la industria alimenticia, como en el caso de los restaurantes. Son varias las horas en que el personal permanece en contacto con los alimentos. Justo en el momento de la preparación, el riesgo de contaminación aumenta porque los alimentos se exponen al contagio de cabellos o partículas que pueden caer del cuero cabelludo. Por esta razón, para mantener la higiene y protección es muy importante cubrirse la cabeza, asegurándose de que el pelo esté bien recogido. De esta manera evitaremos la menor posibilidad de queja de parte de alguno de los comensales.
Si desea más información sobre nuestros productos como gorros desechables, no dude en ponerse en CONTACTO CON NOSOTROS.