• 30
  • jul
Author

Overol desechable: tu protección en seguridad industrial

La protección y la higiene son dos factores esenciales en el ámbito laboral cuando de seguridad industrial se trata. Por esta razón, es de suma importancia la consciencia en el uso de elementos de protección personal que le eviten al trabajador la exposición a ciertos tipos de riesgos, dependiendo de las funciones que deba desempeñar. Existen diferentes elementos de protección personal, diseñados con materiales especiales resistentes, para proteger al trabajador de los riegos químicos y biológicos a los que diariamente se puede ver expuesto en su ambiente laboral. Uno de ellos es el overol desechable.
Overol desechable: tu protección en seguridad industrial
Cuando vayas a usar un overol desechable, asegúrate de que la abertura esté cerrada para que proteja de forma segura todo el cuerpo, excepto los pies, las manos, el cuello y la cabeza. Debe llevar solapas sobre cremalleras, elásticos en las muñecas y tobillos, y costuras que se enlazan y sellan. Si es un overol desechable de dos piezas, la chaqueta o camisa no debe ir por dentro, debe ir más abajo de la cintura y para nada ajustada.
Los materiales de que está hecho el overol desechable, como tela, polietileno, permite que su uso sea cómodo, permeable, que pueda proteger contra el polvo, agentes químicos, grasas, aerosoles, líquidos, partículas sólidas, entre otros, como también facilita la transpiración y eliminación de la humedad y el aire. Es un elemento de protección personal que utiliza en la industria farmacéutica, química, petrolera y en general.
Si desea más información sobre overol desechable, no dude en ponerse en CONTACTO CON NOSOTROS.