Clay S.A.

ARTICULO 25 AÑOS EISO

CLAY S.A. 25 AÑOS OFRECIENDO BIOSEGURIDAD ENTREVISTA CON SU GERENTE GENERAL

En esta fecha tan especial, queremos celebrar junto a nuestros usuarios, distribuidores, proveedores y empleados, el apoyo y la increíble acogida que hemos tenido a lo largo de estos 25 años de trayectoria. Somos una compañía vallecaucana comprometida desde 1995 con la salud, la vida y la integridad física de las personas, que produce y comercializa elementos de protección y bioseguridad. Para nosotros, la satisfacción de poderles brindar seguridad es parte de nuestro propósito, y es por eso que todos los días nos encontramos en la búsqueda de una mejora continua

Hoy les compartiremos un poco más a fondo cuál ha sido nuestra trayectoria, la visión que nos ha guiado, y los sueños y retos que hemos cumplido y superado día a día respectivamente. Juan Correa, será nuestro invitado especial a lo largo de esta entrevista. 

¿Cómo ha sido este proceso de construir empresa a lo largo de sus 25 años?

Ha sido un camino que siempre nos ha mostrado la manera de seguir adelante, no ha sido fácil, pero hemos tenido un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo. Siempre hemos visto grandes oportunidades alrededor del tema de la bioseguridad, este no es simplemente un tema del virus, esto es algo que está con nosotros siempre, y las buenas prácticas o el buen uso de los elementos de bioseguridad, nos permite evitar muchos problemas. 

¿Es importante la innovación para Clay?

Mucho. A lo largo de los años, Clay ha venido desarrollando nuevos productos, cada año tenemos el reto de hacer dos grandes lanzamientos, uno en el primer cuatrimestre del año y otro en el último, y siempre tenemos una cantidad de referencias importantes para poder ampliar el portafolio para nuestros clientes y consumidores. 

¿De qué forma Clay les brinda apoyo a otras empresas en nuestro país?

En Clay contamos con una red de proveedores y de contratistas que nos apoyan directamente, estos socios generan un impacto importante en el número de empleos generados, y en la medida que nosotros vamos creciendo nuestros aliados también lo van haciendo. Además, nos convertimos en sus aliados estratégicos para el logro de objetivos comunes, les brindamos protección y seguridad a sus colaboradores y el acompañamiento requerido en temas de Bioseguridad, todo en el marco de nuestro noble propósito de contribuir a que el mundo siga su marcha.

¿Qué es lo que hace único a Clay y cuál es el compromiso que tiene con sus usuarios?

Precisamente nuestro compromiso es lo que nos hace diferentes. Clay es una compañía sincera con sus clientes y usuarios, consideramos que son fundamentales en lo que estamos haciendo, pero nosotros también debemos garantizar que ese compromiso exista; no es que esté escrito en un plan estratégico, tenemos que sentirlo de verdad y ese sentimiento se tiene que traducir en acciones reales. Un factor importante que hemos tenido a lo largo del tiempo y al que queremos darle más fuerza ahora es que, hay que nombrar las cosas extraordinarias que hacemos por nuestros clientes, no solo por parte de los vendedores y la fuerza comercial, sino por parte de toda la empresa, hay que demostrar permanentemente el compromiso que tenemos con ellos. 

¿Cuáles son los retos que afronta Clay?

Esta pandemia nos ha mostrado la importancia de nuestra existencia como compañía, es decir, somos una empresa esencial. Este tipo de situaciones que esperamos que no se repitan pero que están latentes en nuestro día a día, ya sea por otro tipo de virus o incluso por malas prácticas de manipulación, ponen en evidencia que siempre hay una necesidad por mejorar, por ayudar, por reeducar, que permite que se reduzcan los riesgos de la población frente a la contaminación cruzada o incluso frente a un virus. La bioseguridad no se debe limitar solo a que existe un virus, todo eso existe gracias a que nosotros no hacemos un buen uso de todas las herramientas y protocolos de bioseguridad en todo sentido. 

¿Cuáles son los objetivos de Clay como compañía?

Nosotros tenemos un proceso de expansión desde hace varios años atrás, actualmente tenemos además de la operación en Colombia, operación propia en Ecuador y con un aliado en Panamá. Venimos expandiendo nuestras fronteras haciendo ventas al exterior, actualmente estamos exportando a más de 9 países, lo que quiere decir, que nuestro plan de expansión no solamente está orientado al mercado colombiano, sino también al mercado internacional; pensamos seguir fortaleciendo toda nuestra línea de bioseguridad, dándole más fuerza a la parte de protección y de seguridad industrial, ya que son parte de nuestra visión para seguir apoyando y ayudando.

¿Cuáles crees tú que son los elementos claves que ayudan a una compañía a mantenerse en el mercado?

Yo diría que hay muchos elementos a tener en cuenta, hay que tener mucha disciplina, persistir, y ser muy organizados desde el punto de vista financiero, eso es clave ya que cuando el negocio está creciendo, no se tienen muchos chances de equivocarse, sobre todo cuando no hay capital y cuando tú estás construyendo con tus propios recursos que son normalmente limitados. Cuando uno crea un negocio los primeros 2 años son muy duros y es ahí donde muchos tiran la toalla, entonces la persistencia puede lograr que una empresa en una circunstancia de crecimiento pueda dar ese salto, si pasan los 3 años puede verse la luz al final del túnel. Deben recordar el tema del compromiso orientado hacia el cliente, siempre pensando en cómo les damos lo mejor de nosotros.

Un mensaje de Clay a sus usuarios, proveedores y a todas las personas que los han acompañado a lo largo de estos 25 años. 

Nuestro mensaje es de total agradecimiento, a los usuarios, distribuidores, proveedores, colaboradores, y a todas las personas que de alguna u otra manera han tenido que ver con la compañía, gracias a ustedes nuestros productos han tenido una muy buena acogida y les decimos que vamos a seguir trabajando por ello, para que sigamos teniendo altos estándares de calidad, fortalezcamos las normas técnicas y certificaciones de nuestros productos y procesos y les brindemos un variado portafolio de productos de Bioseguridad. A nosotros nos mueve un noble propósito que va más allá de los beneficios financieros, y esta pandemia nos ha permitido ver la importancia de nuestra existencia, no por el beneficio que podemos tener nosotros sino por el beneficio que podemos dar y la tranquilidad que podemos ofrecer a nuestros usuarios y consumidores por existir. Nosotros estamos comprometidos con la vida, la salud humana y la integridad física de las personas y creemos firmemente en ello para seguir escribiendo historia por muchos años más.

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 - (593) 997170567 | Panamá: (57) 3155519292 - 3176355430
X
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?