Clay S.A.

GAFAS DE PROTECCIÓN

Gafas de Protección

Las gafas de protección son uno de los elementos de seguridad personal más usados en las diferentes áreas de trabajo, pues los lentes se encargan de ofrecer protección principalmente a los ojos contra partículas, salpicaduras y otros elementos que pueden ser peligrosos. Esta clase de elementos de protección son ideales para el manejo de herramientas, operaciones industriales y riesgos químicos.

Cada lente de seguridad está diseñado para cumplir un grado de protección específica, por lo cual existen numerosos tipos de gafas, elaboradas en diferentes materiales y formas. Esto hace que cada una de las gafas disponibles en el mercado se clasifiquen según su uso, características y nivel de protección.

En Clay S.A las gafas de protección forman parte de los productos denominados Coraza EPP (Elementos de Protección Personal), los cuales cuentan con todas las garantías y certificados de calidad correspondientes.

¿Cuándo se debe usar gafas de protección?

Las gafas de protección visual son un complemento de uso fundamental en varios ámbitos y aéreas laborales. Estas se aconsejan con la intención de proteger la córnea de partículas y otros residuos que puedan entrar y afectar los ojos.

Esta clase de protección es esencial en el sector hospitalario, salvaguardan de bacterias, gérmenes o virus, también cumple la misma función de proteger los ojos en el caso de las empresas que están dedicadas a la manipulación de químicos y/o productos de aseo. Unos lentes de seguridad y protección, actúan como una barrera de protección en labores de siderúrgica, carpintería e incluso laboratorios industriales.

Se recomienda el uso de visores de protección en otras profesiones como:

  • Pintores
  • Soldadores
  • Jardineros
  • Carpinteros

¿Cuál es la importancia de las gafas de protección ocular?

La importancia de las gafas de protección radica en evitar cualquier clase de accidente laboral, los elementos de protección personal en el trabajo son uno de los puntos más relevantes que tiene que considerar un colaborador y empleador. En este equipo de protección, los lentes de seguridad son fundamentales no solo para lograr evitar que el ojo tenga contacto con toda clase de virutas u otros objetos, sino además para protegerlo de la exposición continua a la luz pues en algunos casos resulta perjudicial.

En entornos laborales en donde existe algún tipo de riesgo, no bastará con unas gafas tradicionales y corrientes. Es necesario usar lentes de protección, con características especiales en las cuales los marcos de los cristales son muchísimo más firmes que las gafas convencionales, debido a que dichas monturas están pensadas para resistir el ingreso de cualquier objeto a los ojos.

¿Cuáles son los tipos de gafas de protección?

Existe un lente de seguridad ideal para cada labor, antes de comprar uno se deben tener en cuenta algunas características y principalmente el sector donde se labora. Hay diferentes modelos, aunque su principal función es: mantener los globos oculares fuera de cualquier peligro y si se labora en zonas a la intemperie o externas, es fundamental que tengan un nivel de protección contra los rayos UVA.

Entre las características de las gafas de protección de Coraza EPP esta:

  • Lentes anti-rayones y anti-empañante.
  • Diferentes niveles de ajuste.
  • Protección UVA y UVB al 99.9%.
  • Elaboradas de policarbonato claro y oscuro.

Tipos de Gafas de Protección

Mostrando todos los resultados 6

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 - (593) 997170567 | Panamá: (57) 3155519292 - 3176355430
X
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?