Clay S.A.

GEL ANTIBACTERIAL

Gel Antibacterial

Gel Antibacterial

De unos años para acá se ha popularizado el gel antibacterial Biofit, no solamente para uso personal, es muy utilizado en ambientes donde la asepsia es esencial y se debe mantener el cuerpo y los espacio desinfectado y libres de gérmenes.

El gel antibacterial Biofit es una opción que sustituye el agua y el jabón, de gran utilidad en lugares como clínicas o centros hospitalarios, también se usa en la industria alimentaria, en los restaurantes, colegios, casinos y centros de belleza. Este gel antibacterial Biofit representa la limpieza y eliminación de hasta el 99 % de los microorganismos que pueden ser perjudiciales.

Según los expertos muchas enfermedades que padecemos se transmiten por medio de las manos, ya que son estas la que tienen mayor contacto con la boca. Las bacterias y los gérmenes habitan en todas las superficies, bien sea de nuestro hogar u oficina, sin embargo podemos encontrarlos también en nuestro propio cuerpo, es por esto que hoy hablaremos sobre el gel antibacterial Biofit como una forma de combatir y prevenir enfermedades.

¿Cómo lavarse las manos con Gel Antibacterial Biofit?

Una de las mejores formas que tenemos para prevenir las enfermedades es por medio del uso de un gel antibacterial Biofit, aunque no lo creamos posible los geles eliminan las bacterias, disminuyendo nuestros riesgos.

Los pasos para lavarnos las manos con gel antibacterial Biofit son:

  1. Lavar las manos con gel antibacterial Biofit antes y después de entrar al baño.
  2. Lavar las manos antes y después de comer, ya que los alimentos son la primera vía en la cual las bacterias y gérmenes pueden entrar en nuestro cuerpo.
  3. Lavar las manos con agua caliente (tibia) el calor ayuda a disminuir los gérmenes.
  4. Poner en las manos una cantidad de gel mediana, ni muy poco ni mucho, de esta forma debes esparcir el gel antibacterial Biofit por todos lados entre los dedos y la palma de las manos.
  5. Enjuagar las manos y secar, no es conveniente que las manos queden húmedas porque es un ambiente ideal para la creación de bacterias.

¿Por qué es importante usar Gel Antibacterial Biofit?

El gel antibacterial Biofit está hecho a base de diferentes sustancias como el alcohol isopropilico, etílico o propílico, que garantizan la limpieza de las manos que generalmente están en contacto con personas o alimentos. Existe también la gel antibacterial sin alcohol, y en su mayoría están elaborados con micro esferas de vitamina E, esto garantiza que no sea perjudicial ni dañina con la piel de las manos, ni dejen una sensación muy reseca.

El gel antibacterial Biofit que se usa laboralmente, por lo general no tienen olor ni coloración, pues son para uso colectivo y su función específica es lograr desinfectar las manos, que entran en contacto seguro con pacientes y alimentos. El gel antibacterial Biofit es ahora indispensable en el mundo laboral que requiere mantener limpieza total y control bacteriano.

¿Qué es el gel antibacterial para manos?

Se conoce como gel antibacterial a la solución hidroalcohólica usada con frecuencia como un complemento a la higiene de manos en diferentes situaciones. Este producto de cualidades desinfectantes es empleado en una gran cantidad de sectores laborales, sitios públicos y otros lugares en los cuales no es posible disponer de agua y jabón para lavar correctamente las manos.

La composición química de un gel antibacterial proporciona una protección efectiva contra algunos tipos de bacterias, hongos y virus que se encuentras en las diferentes superficies y objetos, con los cuales las personas tienen contacto de forma permanente.

El gel antibacterial Biofit como un producto sin triclosán, es completamente seguro para las personas con alergias. Es posible encontrarlo en dos practicas presentaciones de 480 ml y 950 ml, además ambos envases cuentan con su tapa dosificadora para hacer mucho más fácil su aplicación del gel y evitar derrames.

¿Qué porcentaje de etanol debería tener un gel antibacterial para ser efectivo?

Usualmente los geles antibacteriales son elaborados con una base alcohólica conocida como etanol. Este es un compuesto químico incoloro y de un olor fuerte es el único permitido para el uso en la piel de los seres humanos.

El etanol conocido de manera popular como alcohol etílico es empleado en el gel antibacterial y otros productos sanitizantes por su efectividad para matar toda clase de gérmenes como hongos, bacterias y virus. En un gel antibacterial para que funcione de forma efectiva, se debe contener una concentración de etanol mínima de entre el 62% al 69%.

Los geles antibacteriales con una concentración de etanol cercana al 70% tienen la capacidad de eliminar los gérmenes en un periodo de 60 segundos, mientras que los desinfectantes de manos con un porcentaje igual a 62% lograr erradicar las bacterias en un lapso de 6 a 10 minutos.

Otros usos del gel antibacterial para las manos

Como conocemos el gel antibacterial es un producto usado principalmente para higienizar las manos en seco en los casos improvistos en los cuales no se tiene un fácil acceso a agua y jabón. Se emplea con bastante frecuencia en clínicas y hospitales, centros odontológicos, estéticas, industria de alimentos, hoteles, restaurantes, entre otros lugares.

Pero, igualmente, sus cualidades desinfectantes hacen posible darle otros usos diferentes:

  • Desinfección de objetos

El gel antibacterial puede ser empleado para limpiar y desinfectar objetos comunes como los juguetes de los niños, la mesa del comedor, figuras de decoración, teclado y mouse del computador, chapas de la puerta, marcos de ventanas y vidrios.

  • Limpiar cristales

Este gel puede ser usado para limpiar los vidrios de la ventana, espejos, floreros y objetos de cristal. Inclusive se puede emplear para eliminar la suciedad de las gafas con la ayuda de un paño suave.

  • Desinfectar dinero

Los geles antibacteriales son útiles para eliminar las bacterias y gérmenes de las monedas y billetes. También se puede utilizar para desinfectar la billetera, celular, aretes y reloj.

  • Eliminar rayones

Esta solución hidroalcohólica es ideal para eliminar de las paredes marcas y rayones. Solo es cuestión de colocar una pequeña cantidad del producto en la zona afectada y frotar suavemente con un cepillo.

¿Qué tan importante es que un gel antibacterial tenga registro sanitario?

En productos como los geles antibacteriales elaborados con elementos químicos es sumamente importante que se tenga un registro sanitario ante los entes de control encargados para brindar seguridad y confianza a los consumidores.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos conocido ampliamente por sus siglas INVIMA se encarga de regular y controlar la fabricación de esta clase de productos para higiene personal, asegurando su idoneidad para uso en los seres humanos y la calidad de cada uno de los elementos que lo componen.

¿Cómo se puede reconocer si un gel antibacterial tiene registro sanitario? Los productos con registro INVIMA se pueden reconocer de dos formas: la primera es realizando una consulta a través de la página web de la entidad y la manera más sencilla es observando la etiqueta del producto. En la rotulación debe leerse de forma clara el número de registro sanitario otorgado.

¿Es posible elaborar gel antibacterial en casa?

En internet es posible encontrar un millar de recetas paso a paso sobre la preparación de gel antibacterial, alcohol glicerinado, entre otras soluciones desinfectantes de forma casera. No obstante, la elaboración de gel antibacterial en casa no se recomienda por los expertos en ningún caso.

Estas recomendaciones surgen principalmente porque los productos de higiene y desinfección se fabrican con elementos de características químicas que implican un protocolo de manejo especial para evitar riesgos y complicaciones. Igualmente, la fabricación de gel antibacterial debe guardar ciertas proporciones en cada uno de sus ingredientes para que sea un producto eficaz.

Sumado a la poca efectividad para la eliminación de gérmenes, los geles antibacteriales hechos en casa pueden manifestar reacciones alérgicas, causar enrojecimiento y provocar irritaciones en la piel.

Ventajas de la desinfección de las manos con gel antibacterial

  • No necesita agua ni jabón. Es una buena alternativa a la higiene de manos en seco.
  • Protege contra patógenos infecciosos. Eliminando hasta un 99.9% gérmenes, virus y bacterias presentes en las manos en un lapso de tiempo corto.
  • El gel antibacterial, contrario a otras soluciones hidroalcohólicas contiene ingredientes especiales para el cuidado de las manos. No permite que se resequen, manteniendo la piel de las manos humectada.
  • Los geles antibacteriales sirven igualmente como desinfectantes de otros objetos y superficies.
  • Es ideal para la desinfección de manos en niños y adultos mayores.
  • Es un producto libre triclosán y otros componentes que puedan ocasionar un efecto adverso en los seres humanos.

Evita riesgos y otras complicaciones al usar gel antibacterial:

El gel antibacterial es una solución hidroalcohólica que puede tener efectos adversos sino se usa de forma correcta. Para emplear adecuadamente un antibacterial se recomienda tener las siguientes precauciones:

  • Mantener en un lugar fresco.
  • Evitar el contacto con los ojos, boca y nariz.
  • Suspender en caso de presentar cualquier tipo de reacción alérgica o irritación.
  • Dejar en un lugar fuera del alcance de los niños.

Tipos de Gel Antibacterial

Mostrando todos los resultados 2

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 - (593) 997170567 | Panamá: (57) 3155519292 - 3176355430
X
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?