Clay S.A.

GORRO REDONDO

Gorro Redondo

¿Qué es un gorro redondo?

Los gorros redondos desechables son conocidos por ser artículos de protección y seguridad personal, para profesionales en diferentes ámbitos de trabajo en los que se requieren protocolos de bioseguridad estrictos para la realización de sus actividades laborales. Esta clase de gorros redondos para el pelo son importantes en sectores como los de la estética, la belleza, la industria alimenticia, manipulación de alimentos, los laboratorios, farmacéuticas, clínicas y hospitales.

Estos gorros redondos de un solo uso se emplean para evitar los riesgos de contaminación cruzada por la caída de cabellos y otras partículas invisibles al ojo, sobre los productos manipulados y en algunos casos sobre los pacientes. La función principal de los gorros redondos de protección es mantener completamente oculto el cabello bajo la tela para no generar ninguna clase de exposición biológica en el área de trabajo.

Los gorros redondos tienen una estructura similar a otros artículos de seguridad para aislar el cabello, son: diseñados en malla, incluyen un resorte doble en todo el perímetro de la cabeza para permitir un ajuste perfecto y evitar que el gorro se mueva de lugar.

¿De qué material están elaborados los gorros redondos?

El gorro redondo de Clay S.A. está elaborado de un material no tejido llamado polipropileno, que minimiza las posibilidades de contaminación. El polipropileno es un polímero termoplástico ampliamente empleado para fabricación de los gorros redondos, batas quirúrgicas y otros elementos de protección personal para profesionales de la salud y otros rubros de trabajo.

Este material es usado principalmente porque sus características permiten una alta transpirabilidad, confort y suavidad. También proporciona una barrera eficaz contra microorganismos, tiene cualidades resistentes y es ideal para las personas que manifiestan alergia a otros materiales.

Estos gorros están disponibles en dos colores: blanco y azul. El uso de un color u otro, depende de cada empresa o sector en el que se utilice, así como para diferenciar ciertas áreas de trabajo.

Usos de los gorros redondos para el cabello:

El uso de los gorros redondos de protección es ideal para los profesionales en diferentes áreas como la salud, industria alimenticia, fabricación de medicamentos y la estética. También son un elemento de seguridad en labores de limpieza, preparación de alimentos en restaurantes y procedimiento odontológicos.

Las características de los gorros redondos no solo permiten proteger el producto de la contaminación, sino que salvaguardan la integridad del personal que lo usa para llevar a cabo sus actividades laborales.

Características de los gorros redondos:

  • Producto de un solo uso.
  • No estériles.
  • Con doble resorte para mejor ajuste.
  • Hechos en tela no tejida sin pliegues.
  • Gruesos y resistentes.
  • Con certificación INVIMA.

Recomendaciones para el uso de gorros redondos:

  • Es necesario lavar y secar las manos previamente a la colocación del gorro para no contaminarlo y mantener la asepsia del mismo.
  • Es fundamental verificar el estado de los gorros antes de usarlos. No se deben utilizar bajo ningún motivo si presentan imperfecciones, agujeros o roturas.
  • Se aconseja colocar el gorro antes de otras indumentarias de protección personal.
  • Los gorros redondos deben almacenarse en un lugar seco y fresco para que sus propiedades no se afecten.

Tipos de Gorro Redondo

Mostrando todos los resultados 4

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 - (593) 997170567 | Panamá: (57) 3155519292 - 3176355430
X
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?