Clay S.A.

GUANTES DE POLIETILENO


Guantes de Polietileno

¿Qué son los Guantes de Polietileno?

Los guantes son elementos de protección para las manos que ayudan a mantenerlas limpias y actúan como una barrera impermeable durante su uso. Evitando que agentes de riesgo, fluidos y otras sustancias, entren en contacto directo con la piel de las manos, y causen enfermedades o algún tipo de daño.

Usualmente los guantes se pueden encontrar en varios tamaños, colores y características. Son elaborados de diferentes materiales, dependiendo del uso y las necesidades del área en que se vayan a utilizar.

Entre los guantes más destacados del mercado en protección para las manos en el sector de los alimentos, se encuentran las referencias fabricadas a partir de polietileno por sus características y cualidades de uso. También son conocidos por ser una de las referencias de guantes más destacadas en la manipulación de productos alimenticios.

Los guantes de polietileno en comparación con otro tipo de guantes están indicados especialmente para actividades de bajo riesgo biológico porque tienen una resistencia menor a los otros materiales existentes. Esta clase de guantes son de un único uso y se recomiendan para el sector de la belleza y la estética.

¿Cuáles son las características de los Guantes de Polietileno?

Los guantes de polietileno, son fabricados con polímeros de origen sintético de polietileno como su mismo nombre lo indica. Estos polímeros pasan por un proceso conocido como polimerización del etileno para la elaboración de los guantes.

Las características más destacadas de los guantes de polietileno son:

  • Son guantes de un solo uso. Se recomienda principalmente para utilizar en tareas cortas.
  • Esta clase de guantes son aptos para labores de poco riesgo y que requieren un cambio constante para evitar la contaminación cruzada.
  • Tienen una gran sensibilidad al tacto y permiten maniobrar las manos con destreza para el correcto desarrollo de cualquier actividad. En cuanto a su adaptación en las manos y los dedos, no tienen una horma ajustada.
  • Es ideal para las pieles sensibles propensas a las alergias porque el polietileno no contiene alérgenos en su composición.
  • Las referencias de polietileno son elaboradas de polietileno de alta densidad.

Usos y aplicaciones de los Guantes de Polietileno:

Los guantes de polietileno son ideales para diferentes usos. Estos guantes no se recomiendan para su uso en el sector de la salud porque posee una escaza protección contra los agentes de riesgo biológicos presentes en estos lugares.

Esta clase de guantes de polietileno son una buena solución en lugares en los que tienen la necesidad de cambiar constantemente estos elementos por cuestión de protocolos sanitarios y otras normativas.

Los guantes de polietileno se recomiendan especialmente para su uso en el sector de la belleza y la estética para la aplicación de tintes de manera profesional. También son ideales en los restaurantes para que los chefs y cocineros puedan conservar su higiene al manipular los alimentos, así como son usados por clientes en algunas ocasiones para mantener su higiene personal

Las referencias en polietileno son ideales en la industria alimenticia para el correcto manejo y manipulación de los productos alimenticios. Los guantes de polietileno en la industria de alimentos son esenciales para disminuir el riesgo de contaminación cruzada de los alimentos.

¿Qué tan recomendable es usar Guantes de Polietileno para manipular alimentos?

Esta es una pregunta bastante frecuente cuando se habla de la manipulación y manejo de productos alimenticios en la preparación de comidas y el sector industrial. Existe una cantidad de información acerca del uso de los guantes en los procesos del sector alimenticio, pero es incuestionable el manejo de guantes como parte fundamental de los protocolos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria en ciertos entornos.

En algunos entornos es necesario usar guantes, los cuales deben tener cualidades apropiadas para la labor a realizar y ser capaces de resistir correctamente. También necesario mencionar que los guantes no son una medida de higiene, no suplen el correcto lavado de manos ni los protocolos de limpieza y desinfección antes de manipular cualquier alimento.

Uso correcto de los guantes para la manipulación de alimentos:
Los guantes se han convertido en accesorios fundamentales para la seguridad alimentaria. En los sectores destinados a la preparación y manipulación de alimentos es cada vez más frecuente la utilización de guantes para asegurar niveles de inocuidad más altos.

El uso de guantes en restaurantes, pastelerías y bares obedece no solo a proyectar un aspecto de asepsia, sino también a la necesidad de estos lugares de mantener una barrera entre los alimentos y los microorganismos presentes en el entorno.

Es por eso que el uso de los guantes debe hacerse de manera apropiada para proporcionar una verdadera efectividad de barrera durante cada proceso. En ese orden son necesarias las buenas prácticas de limpieza y desinfección, igualmente que debe existir un cambio periódico de los guantes para evitar la contaminación cruzada entre los alimentos.

Guantes de Polietileno y la manipulación de alimentos.

La elección de los guantes para el manejo de alimentos es primordial y depende de cada actividad, usualmente se usan referencias de guantes elaboradas de nitrilo, vinilo y polietileno. No se recomienda la utilización de guantes de látex, debido a que los alérgenos pueden transmitirse a los alimentos y ocasionar las reacciones adversas.

Una buena alternativa para la manipulación de alimentos son los guantes de polietileno. Esta clase de guantes son fabricados de materiales sintéticos y son ideales porque tienen propiedades similares, son bastante resistentes y tienen un buen desempeño frente a las grasas de origen animal y vegetal.

Los guantes de polietileno también se conocen por tener un excelente comportamiento para el manejo de lácteos y sus derivados. Es necesario mencionar que el uso de guantes no exime de los protocolos y prácticas de lavado de manos, pues los guantes también pueden ser un vehículo de microrganismos hacia los alimentos si no tiene un uso adecuado.

¿Cuándo se deben cambiar los Guantes de Polietileno?

  • Cuando se manipulen diferentes tipos de alimentos.
  • En el momento de manipular alimentos de otros lotes y procedencia.
  • Si se va manipular algún alimento, después de otra actividad.
  • Cuando exista rastro de contaminación, se presente rotura o desgarramiento del guante.

Tipos de Guantes de Polietileno

Mostrando todos los resultados 4

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?