Clay S.A.

GUANTES DE LÁTEX

La importancia de usar Guantes de Látex

La protecci├│n sigue siendo un ├ştem importante en los est├índares de seguridad y salud que se establecen en las empresas. Las empresas prestadoras de salud, sean hospitales, centros odontol├│gicos, laboratorios m├ędicos y las empresas del ├írea cosmetol├│gica tienen que cumplir con estos patrones de calidad obligatorios y uno de los elementos que deben usar las personas que laboran ah├ş deben ser los guantes de l├ítex.

Los guantes de l├ítex son f├íciles de encontrar y adquirir, son econ├│micos y al pon├ęrselos la sensibilidad se pierde en una m├şnima parte. La principal funci├│n de los guantes de l├ítex es proteger a las personas del medio en el que est├ín en contacto, generalmente las personas que trabajan en salud, est├ín al contacto con heridas y fluidos que pueden enfermarlos.

Pero el uso de los guantes de l├ítex no es exclusivo del ├írea m├ędica. Actualmente es m├ís popularizado el uso de guantes de l├ítex en salones de belleza, donde no solamente se hace uso de qu├şmicos sino que tambi├ęn se garantiza la higiene a los clientes en la manipulaci├│n de todos los elementos que se usan. Los pod├│logos y a├║n m├ís cotidiano, las manicuristas y pedicuristas hacen mejor su trabajo usando guantes de l├ítex, pues tienen que trabajar en un ├írea complicada del cuerpo, como son los pies.

Por regla general en las grandes instituciones de salud se deben usar los guantes de l├ítex constantemente, esto se debe a que son entidades reguladas y fiscalizadas, deben cumplir con los lineamientos y reglas establecidas para tener derecho a funcionar. Adem├ís al usar los guantes de l├ítex, enfermeras, m├ędicos, terapeutas pueden evitar infecciones microbianas y contagio de enfermedades graves como el VIH. Sin embargo son cada vez m├ís los negocios peque├▒os que implementan el uso de los guantes de l├ítex para garantizar la asepsia en su servicio. En el hogar, los guantes de l├ítex ayudan a las personas a no tener que entrar en contacto directo con jabones, detergentes y algunos productos qu├şmicos m├ís fuertes, que deterioran la salud de la piel.

¿Cuáles son los usos de los Guantes de Látex?

Muchas veces cuando escuchamos hablar sobre los guantes de látex son pocas las ideas que vienen a nuestra mente con respecto a esto, en especial para sus usos. Los guantes de látex se crearon para ser empleados en diversos usos, algunos de estos los nombraremos a continuación.

A continuación vamos a mencionar algunos de los usos más populares e importantes de los guantes de látex en la actualidad.

  1. Medicina: Los guantes son necesarios y obligatorios para cualquier acci├│n m├ędica. Cuando asistimos a una cita o cuando van a realizar un examen el uso de los guantes de l├ítex es fundamental para evitar el contacto con bacterias o g├ęrmenes.
  2. Laboratorio: Todos los procesos que se llevan a cabo dentro de un laboratorio exigen como norma de seguridad el uso de guantes de l├ítex con la finalidad de proteger a las personas del contacto con g├ęrmenes y bacterias.
  3. Odontolog├şa: En los procesos o tratamientos odontol├│gicos tambi├ęn es com├║n el uso de los guantes como medida de protecci├│n tanto del paciente como del m├ędico responsable. De esta forma siempre tienen contacto con nosotros por medio del uso de guantes de l├ítex que les permiten realizar todo sin tener contacto piel con piel.

Evita enfermedades con el Guante de Látex

Muchas personas ignoran la importancia que tiene el guante de l├ítex en muchos de los procesos que tenemos o que llevamos a cabo en nuestros hogares o en incluso en nuestras profesiones. Todos sabemos que para profesiones como lo son la medicina, la qu├şmica o la biolog├şa, de estos guantes depende mucho la vida y la salud de cada una de las personas que manipula sustancias.

Hoy hablaremos un poco sobre la importancia que tiene el uso del guante de látex en la vida cotidiana que nada tiene que ver con la vida profesional te sorprenderás.

Guante de látex: prevención de enfermedades y riesgos en el hogar

Normalmente cuando estamos en casa, pensamos que los quehaceres o los oficios que hacemos no son un peligro o que no representan ningún tipo de peligro para nuestra salud, sin embargo es importante que sepas que constantemente aún en nuestras casas, estamos expuestos a más de 200 tipos de bacterias distintas que producen enfermedades.

El uso de guante de látex permite que tengamos una barrera protectora contra los agentes y las bacterias que nos rodean todo el tiempo.
Cuando debemos higienizar o limpiar áreas como el baño y la ducha, estas están llenas de bacterias aún más peligrosas de las cuales debemos cuidarnos de no tener contacto. Lo mismo sucede con la cocina, o el piso.

En muchos hogares tenemos visitantes nocturnos que en el d├şa podemos no ver, como lo son los roedores y las cucarachas las cuales transmiten muchas enfermedades, el guante de l├ítex es la mejor opci├│n para prevenir enfermedades bien sea por transmisi├│n de animales o por bacterias.

¿Son tus Guantes de Látex de la talla indicada?

En publicaciones anteriores hemos hablado de la importancia y de los usos que tienen los guantes de l├ítex tanto para uso dom├ęstico como para uso profesional. Los guantes de l├ítex hacen parte de los elementos de protecci├│n en el trabajo para evitar riesgos que pueden poner en peligro la vida de muchas personas.

Sin embargo, pocas veces hablamos sobre la talla indicada, ¿cuántas veces hemos trabajado con guantes que no nos calzan bien porque son muy pequeños o demasiado anchos?

Hoy hablaremos un poco sobre los riesgos a los que nos sometemos cuando utilizamos los guantes de látex en una talla que no es la nuestra.

Cuando utilizamos una talla incorrecta, bien sea porque as├ş nos fue dada en el ├írea en la cual trabajamos o por desconocimiento de nuestra talla, tendremos los siguientes riesgos:

  • Manipulaci├│n:Nos queden grandes o peque├▒os los guantes de l├ítex tendremos siempre problemas relacionados con la manipulaci├│n de los objetos, puesto que, nos dificulta el poder agarrar las cosas y podemos cometer muchos errores cuando esto sucede.
  • Ingreso de bacterias:Otro de los riesgos que tenemos con los guantes de l├ítex cuando no son de la talla correcta, en especial cuando son m├ís grandes, es que tenemos m├ís posibilidades de que las bacterias ingresen a nuestras manos y podamos contaminarnos o contaminar a otros.
  • Rompimiento o da├▒os: Otro de los riesgos cuando los guantes son peque├▒os es que pueden romperse f├ícilmente.

Mostrando todos los resultados 6

Colombia: (57) 3155519292 - 3176355430 | Ecuador: (5932) 5133803 | Panamá: (507) 60136027 - 66520962
X
Abrir Chat
Hola ­čĹő­čĆ╗
┬┐En qu├ę podemos ayudarle?