MASCARILLA NEBULIZACIÓN
Mascarilla de Nebulización
Uso correcto de las mascaras de nebulización
De la misma forma en la que muchas personas aún no saben la forma correcta en la cual debe utilizarse el tapabocas desechable, muchas personas en la actualidad no saben la forma correcta de emplear las mascaras de nebulización para tratar enfermedades respiratorias con los pacientes.
Es por esta razón que hoy daremos una serie de pasos con los cuales podemos emplear y usar las mascaras de nebulización de la forma correcta, sin mencionar que de su uso correcto depende mucho la vida útil de este producto.
Pasos para usar de forma correcta las máscaras de nebulización
Estos son algunos de los pasos o consejos que debemos emplear para hacer un buen uso de las mascaras de nebulización:
- Higiene: Después que un paciente o nosotros mismo hemos usado la máscara es importante que realicemos una higiene adecuada de la misma para evitar contagios a otros pacientes. Para hacer una buena higiene es ideal emplear el agua caliente.
- Secado: Una vez que hemos limpiado las mascaras de nebulización debemos seguir con el paso siguiente, el cual es el secado de las mismas, de esta forma evitamos también que se formen hongos en el material de la máscara.
- Reemplazo del filtro: Otra de las cosas que no debemos olvidar dentro del mantenimiento de las mascaras de nebulización es el cambio del filtro que no debe faltar y que debe cambiarse según sea necesario para prevenir deterioros.
La importancia de la Máscara de Oxigeno
Las máscaras de oxígeno son empleadas como una herramienta en tratamientos en los cuales se intervienen pacientes que padecen de enfermedades o deficiencias respiratorias.
Cuando los pacientes dejan de recibir el tratamiento o cuando se les quita la máscara de oxígeno, entonces es cuando se pueden presentar múltiples problemas y fallos que pueden terminar en la muerte.
Cuando un paciente no recibe tratamiento o cuando se les quitada la máscara de oxígeno entonces esta persona sufre de una deficiencia respiratoria la cual puede causar las siguientes complicaciones:
-
Problemas cardiovasculares:
Cuando una persona requiere de un tratamiento de oxigenoterapia por medio de las máscaras, y no lo recibe entonces comienza a presentar serios problemas de tipo cardiovascular como lo es la hipertensión, la taquicardia o infartos.
-
Problemas de tipo respiratorio:
Cuando no se emplea la máscara de oxígeno para ofrecer el tratamiento adecuado, entonces lo problemas que pueden sufrir los pacientes son asma, edema pulmonar, trombo embolismo entre muchos otros.
-
Problemas de tipo neuronal:
Este tipo de problemas en especial cuando hay suministro de oxígeno, se traduce en problemas de tipo nervioso y neuronal que pueden afectar el estado de conciencia de los pacientes. Puede provocar que las células de nuestro cuerpo no reciban el oxígeno suficiente ni que los músculos logren respirar.
Tipos de Mascarillas de Nebulización
Mostrando el único resultado
-
MASCARILLA NEBULIZACIÓNLeer más
Kit Mascarilla de Nebulización