Clay S.A.

TAPABOCAS DOBLE TELA

Tapabocas Doble Tela

Los tapabocas son elementos de protección necesarios para realizar algunas actividades y en ciertos sectores laborales, principalmente porque hacen parte de los protocolos sanitarios reglamentados en dichos lugares. Están orientados a mantener ambientes seguros, evitar la propagación de enfermedades y salvaguarda la salud de quien los usa.

En el mercado existen diferentes clases de mascarillas, algunas con más o menos protección según las necesidades del usuario. Los tapabocas con triple capa que poseen un mayor índice de protección son ideales para el personal perteneciente al área de salud y sector industrial, mientras que los tapabocas doble capa son usados por las personas que se desempeñan en otras actividades de menor riesgo.

En el último tiempo las mascarillas de protección se han convertido en un accesorio de uso obligatorio en todo el mundo para contrarrestar el contagio de virus y enfermedades que ponen en riesgo la vida de las personas. Es por eso que los tapabocas doble capa son una alternativa para las personas ajenas a los entornos médicos y al sector industrial.

Tipos de Tapabocas: ¿Cómo identificarlos?

Existen diferentes tipos de tapabocas destinados a ciertos ámbitos. La diferencia entre las mascarillas disponibles en el mercado está principalmente en el tipo de filtración que ofrece una y otra.

Los más comunes son los que nombraremos a continuación:

  • Tapabocas dos capas: Esta clase de mascarillas pueden elaborarse de fibras naturales o con materiales sintéticos de tela no tejida, son las más usadas en el ámbito cotidiano por personas ajenas al sector de la salud. Usualmente poseen una o dos capas de protección, evitando la entrada de gérmenes y bacterias.
    La mayor característica de los tapabocas doble capa es que permiten un alto grado respirabilidad mientras se usa, proporcionando protección al usuario.
  • Tapabocas quirúrgicos: Los tapabocas de tela no tejida o quirúrgicos son los ideales para médicos, enfermeras y personas con enfermedades de riesgo. Este tipo de tapabocas están fabricados con dos o tres capas de tela no tejida, filtro para contrarrestar la entrada de bacterias y no tienen costuras, se elaboran con técnicas de termosellado.
  • Respiradores: Los respiradores son especiales para el personal de salud que está expuesto a un riesgo mayor por sus características de filtración. Estos respiradores tienen unos indicadores de protección superiores contra particulas, gotas, gérmenes y virus. La referencia N95 es la más destacada en cuestión de respiradores.

Características de los tapabocas con doble capa

Las mascarillas con doble capa son visiblemente iguales a otras referencias, tienen su discrepancia en el número de capas. Los tapabocas con dos capas no poseen una capa de filtro intermedia, haciéndolos mucho más respirables sin afectar su funcionalidad.

La capa externa de los tapabocas está diseñada para resistir la entrada y salida de fluidos, la segunda capa tiene como función brindar suavidad y comodidad al contacto con la piel. Estas características permiten que el tapabocas doble capa proporcione filtración bacteriana correcta y alta respirabilidad.

  • Tapabocas Biofit Life doble tela:

Las mascarillas doble tela de Clay SA, se caracterizan por su alta respirabilidad y comodidad en todo momento. Entre las características de los tapabocas Biofit Life con dos capas, se destaca sus cualidades aislantes y filtración de bacterias hasta en un 96%. Soportado bajo la norma EN 4686.

Tienen un resorte redondo que brinda total comodidad a los usuarios, no se marca sobre la piel ni genera molestias con el uso prolongado. El soporte nasal de los tapabocas con dos capas es anatómico, proporcionando un ajuste perfecto y sin incomodidades.

Tapabocas dos capas de tela no tejida

Los tapabocas con dos capas están elaborados con telas no tejidas de polipropileno de alta densidad, son completamente respirables y certificados para su uso en artículos de protección como las mascarillas.
Estas telas no tejidas tienen la capacidad de ejercer como una barrera contra la entrada de partículas del exterior, hacia el interior de la boca y nariz.

Las telas no tejidas de polipropileno son ideales para la fabricación de tapabocas porque poseen cualidades de repelencia contra salpicaduras, fluidos y pequeñas partículas presentes en el entorno.

Los tapabocas con dos capas de protección tienen una primera hoja cuya función es la más importante, está elaborada de una tela no tejida que actúa como un filtro con la capacidad para no permitir el paso de fluidos y bacterias. La segunda capa está elaborada con una tela no tejida de polipropileno que tiene cualidades más suaves con la piel y no produce residuos ni pelusas.

¿Cuál es la utilidad de los Tapabocas con dos capas?

El uso correcto del tapabocas es clave para la prevención de enfermedades virales que se presentan de manera común en diferentes entornos de la cotidianidad. Las mascarillas contrario a lo que erróneamente se cree, no actúan como un respirador y su función es principalmente preventiva.

Los tapabocas doble capa de cualidades descartables sirven como una barrera de protección, estas mascarillas son diseñadas de manera especial para funcionar de afuera hacia adentro con el objetivo de minimizar la entrada de pequeñas partículas del exterior en la boca y la nariz de las personas. Sus materiales de elaboración se encargan de detener las partículas haciendo que impacten en la primera capa.

Los expertos indican que dentro del tapabocas el aire inhalado es más limpio, comprobando su efectividad y protección contra los patógenos. Las mascarillas sirven para evitar que las personas con síntomas de gripas y otras enfermedades no propaguen gérmenes y bacterias.

¿En qué ocasiones usar el Tapabocas dos capas?

El uso del tapabocas doble capa es ideal cuando se trata de prácticas deportivas y actividades al aire libre, porque brinda un buen grado de protección a las personas y permiten respirar con mayor tranquilidad.

Ciertamente los tapabocas doble capa no tienen una capacidad de filtración alta, pero si permiten que las personas puedan practicar cualquier clase de actividad deportiva sin sentirse desprotegida. También son ideales para el cuidado personal en ambientes abiertos.

El uso del tapabocas de dos capas es fundamental como medida de prevención en lugares como parques y lugares al aire libre, restaurantes, entre otros.

Tipos de Tapabocas Doble Tela

Mostrando el único resultado

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?