Clay S.A.

Gafas de Protección Lateral - Coraza

Gafas con Protección Lateral

La importancia de las gafas de seguridad

Las gafas de seguridad son elementos de gran importancia para los entornos de trabajo en donde los ojos son expuestos constantemente, ya sea a riesgos sólidos, líquidos o luces de alta intensidad que resultan perjudiciales para la vista.

Las gafas de protección ocular, son conocidas como gafas de seguridad o antiparras en muchos lugares. Se consideran un artículo diseñado de manera especial para proporcionar protección a los ojos y parpados de la entrada de pequeñas partículas procedentes de algún tipo de maquinaria o la salpicadura de sustancias corrosivas.

El sentido de la vista es uno de los más importantes para los seres humanos. Por eso es fundamental ofrecer una protección ocular adecuada para cada uno de los trabajadores y colaboradores en toda empresa u organización. Como parte de los protocolos de seguridad industrial, las gafas de protección deben utilizarse en todo momento a lo largo de las horas de trabajo para minimizar los riesgos de incidentes laborales.

Esta clase de gafas con protección lateral son bastante usadas en diferentes sectores como la industria, laboratorios, hospitales y clínicas. En labores de construcción son utilizados principalmente por soldadores, pintores, maestros de obra, ingenieros y otros.

¿Qué son las gafas con protección lateral?

Con el propósito de evitar accidentes en un ambiente laboral, los equipos de protección personal son fundamentales para los trabajadores porque son elementos ideales para salvaguardar la integridad de los ojos en el desempeño de cualquier actividad.

Las gafas de protección lateral son utilizadas en una variedad de trabajos, tanto para actividades en el interior y exterior. Esta clase de gafas están diseñadas de forma particular para proteger los ojos y parpados de virutas o partículas volátiles que entren por los lados.

En relación con los lentes de protección lateral de Clay SA estos son elaborados de policarbonato con una capa de filtro UVA y UVB. Son diseñados específicamente para resistir impactos medianos, la mayoría de gafas tiene cuatro niveles de ajuste, posee lentes anti-empañantes y anti-rayones. Existen en diferentes modelos, estilos y referencias en función de cada actividad.

Este tipo de gafas de protección lateral hace parte de la línea especializada en seguridad personal de la marca Clay SA, denominada Coraza EPP. En esta línea todos los elementos de protección individual, incluyendo las gafas de protección están fabricados con altos estándares de calidad, cumpliendo con los requerimientos de la certificación ANSI Z87.1-2010. Incluso bajo la certificación EN 166:2001, Norma Europea que reglamentan los requisitos básicos que deben cumplir los artículos de protección ocular.

¿Cómo elegir las gafas de protección adecuadas?

Los estilos de las gafas de protección de Clay SA son variados, con el propósito de satisfacer las necesidades puntuales de ciertas tareas y actividades. Escoger las gafas de protección correctas es importante para brindar seguridad a los trabajadores en todo momento durante el desarrollo de sus labores.

Todos los productos de seguridad ocular deben cumplir ciertas normas para su uso, por lo cual existen varios niveles de certificación en función del tipo de actividad y riesgo implicado. Para elegir las gafas de protección más adecuadas es necesario tener en cuenta la opinión de los trabajadores, y algunos factores como:

  • ¿Cuáles son los riesgos comunes del entorno de trabajo?
  • ¿Qué tipo de montura se necesita?
  • ¿Cuál es el nivel de protección requerido?
  • ¿Necesita protección contra los rayos del sol u otras luces?

Cuando se refiere a la elección de unas gafas de protección es necesario entender que son artículos diferentes a las gafas convencionales de uso cotidiano, en este tipo de lentes los marcos deben ser más rígidos para soportar de manera correcta las partículas volátiles que se desplazan a los ojos.

Los cristales o lentes son más resistentes a los impactos, aquellos con protección lateral poseen una especie de aletas a cada lado para brindar mayor seguridad a los trabajadores y colaboradores en el área de los ojos. El diseño de las gafas de seguridad debe ser cómodo y compacto, de manera que no genere molestia a quien los usa, puedan usarse por largos periodos de tiempo y no limiten a la visión.

Gafas con protección lateral: Usos y recomendaciones

Los lentes con protección lateral como los de Clay SA permiten varios usos, principalmente en tareas y actividades de mediano riesgo. Estas gafas se usan comúnmente para trabajo con herramientas como taladros, sierra y otras maquinarias que producen pequeñas partículas que suelen entrar a los ojos.

Se usan fundamentalmente con el propósito de:

  • Evitar la entrada de objetos pequeños a los ojos y párpados.
  • Prevenir posibles golpes en el área ocular.
  • Proteger los ojos contra la radiación del sol.

Estas gafas no se recomiendan actividades que impliquen soldadura, láser, radiación ultravioleta, vapores y salpicaduras de sustancias químicas. Es necesario ajustar las gafas de manera adecuada para que exista una protección correcta y efectiva.

También se debe tener presente que los lentes de seguridad ocular están diseñados para proteger contra ciertos impactos, pero eso no las convierte en artículos irrompibles por lo que es indispensable el uso de protección facial adicional en algunos ambientes.

Tipos de Gafas de Protección:

Existen ciertos criterios para clasificar los diferentes tipos de lentes con protección lateral existentes. Estos criterios consideran la clase de riesgo al que se enfrenta el trabajador, diseño de las gafas, material de elaboración y tinte óptico de los lentes.

En la clasificación por tipo de riesgo es posible encontrar gafas ideales para trabajos mecánicos, químicos, térmico, etc. El diseño es visiblemente una de las diferencias más marcadas entre unas gafas y otras, junto con el material de elaboración que les otorga más o menos resistencia en función de las necesidades de cada actividad.

Entre los tipos de gafas con protección lateral de Clay SA es posible encontrar:

Gafas ajustables Plus Anti-fog con lente oscuro:

  • Cuatro niveles de ajuste.
  • Lente oscuro en policarbonato con protección UVA y UVB al 99.9%.
  • Lente anti-empañante y anti-rayones.
  • Fabricadas balo la certificación ANSI Z87.1-2010 y CE – EN 166:2001

    Conocer las Gafas Ajustables Plus Anti-Fog

Gafas ajustables Plus Anti-flog marco negro:

  • Lentes transparentes elaborados en policarbonato.
  • Con cuatro niveles de ajuste.
  • Marco color negro.
  • Lentes con cualidades anti-rayones y anti-empañante.
  • Fabricadas bajo las certificaciones ANSI Z87.1-2010 y CE – EN 166:2001

    Conocer las Gafas Ajustables Plus Anti-Fog marco negro

Gafas ajustables Plus Anti-flog tricolor:

  • Tiene cuatro posibilidades de ajuste.
  • Lentes transparentes de policarbonato.
  • Con características anti-rayones y anti-empañantes.
  • Marco en color transparente, azul y rojo.

    Conocer las Gafas Ajustables Plus Anti-Fog Tricolor

Gafas Sport Plus Anti-flog:

  • Dos presentaciones: Lente claro o lente oscuro.
  • Marco color negro o transparente
  • Lentes con cualidades anti-rayones y tratamiento anti-empañante.
  • Fabricadas bajo las certificaciones ANSI Z87.1-2010 y CE – EN 166:2001

    Conocer las Gafas Sport Plus Anti-Fog
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?