Clay S.A.

Guantes de Vinilo: Usos y Recomendaciones - Clay SA

Guantes de Vinilo: Usos y Recomendaciones

Guantes de Vinilo: Usos y recomendaciones

Las medidas de protección en el marco del sector sanitario se consideran de manera estricta desde hace muchos años en el país con la finalidad de proporcionar seguridad a los médicos, enfermeras y pacientes en cada proceso en el que existen factores de riesgo biológico.

En el sector industrial alimenticio es obligatorio el uso de guantes puesto que las manos suelen ser un foco principal de contaminación y transmisión de bacterias de un alimento a otro. Por lo que es preciso el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria y manejo de productos comestibles, con el objetivo de salvaguardar los protocolos de higiene y minimizar los riesgos de contaminación cruzada.

Los guantes de vinilo se presentan como una de las mejores opciones para el desarrollo de las actividades mencionadas anteriormente debido a las cualidades reunidas en esta referencia. Estos guantes sobresalen entre otras referencias en función de su resistencia, durabilidad y perfecto ajuste.

La ventaja con los guantes de vinilo está principalmente en su material: resina de pasta de polivinilo. Este tipo de resina es de origen sintético, conocida por no ocasionar reacciones alérgicas. Se recomienda principalmente para las personas con conocimiento previo de alergias y sensibilidad en la piel.

¿Por qué preferir los Guantes de Vinilo a otras referencias?

Los guantes hacen parte fundamental de la indumentaria de trabajo en lugares como clínicas y hospitales, laboratorios y sectores industriales. En la actualidad el uso de guantes es indispensable para llevar a cabo procesos más eficientes y seguros.

El uso de guantes de vinilo es fundamental para mantener los protocolos de cuidado, pero su utilización no significa una mayor higiene y seguridad, es necesario contemplar buenas prácticas de limpieza y cambio constante para asegurar su efectividad.

Esta clase de guantes tienen buenas propiedades frente a ciertas las sustancias químicas, se ajustan a la mano como una segunda piel brindando más eficiencia, destreza y comodidad en todos los procesos. Se presentan como una alternativa a referencias de látex que ocasionan reacciones en la piel, mientras los guantes de vinilo son completamente hipoalergénicos.

Guantes de Vinilo: ¿Con polvo o sin polvo?

Los guantes de vinilo es posible encontrarlos de ambas formas; con polvo y sin polvo, conforme las preferencias y necesidades del usuario. Los que no contienen polvo se utilizan con el propósito de minimizar los riesgos de contaminación cruzada en áreas de manipulación de alimentos, reducir las irritaciones por la fricción y la sensibilidad en la piel.

Por otro lado, aquellos que están cubiertos por una fina capa de almidón de maíz ayudan principalmente a su colocación. Logrando que sean más fáciles de poner y de quitar, y además absorber la transpiración.

¿Quiénes deberían usar Guantes de Vinilo?

Los guantes de resina de polivinilo están indicados para el desempeño de ciertas tareas y actividades en diferentes entornos. Las características de esta resina son ideales para profesionales en el sector industrial y manejo de alimentos, debido a que estas referencias cumplen con todo lo necesario para evitar los riesgos de contaminación cruzada y buenas prácticas de manufactura en los alimentos.

También se utilizan en el área médica para llevar a cabo ciertos procesos de bajo implicación porque no tiene una barrera alta contra ciertos riesgos biológicos, suelen usarse principalmente en procedimientos de odontología.

Los profesionales de belleza y la estética suelen utilizar los guantes de polivinilo en los salones para la aplicación de productos químicos, tintes y decoloraciones, cremas alisadoras, entre otros. En áreas de limpieza los guantes son usados por el personal para el manejo de residuos, procesos de higiene y labores comunes.

Tipos de Guantes de Vinilo:

En Clay SA como empresa líder en la fabricación y comercialización de productos de protección personal, existe un compromiso con la elaboración de elementos de calidad superior y los mejores estándares de seguridad para cada actividad.
Es por esto que existen varias opciones de guantes de vinilo para cada necesidad:

  • Guantes de Vinilo Clay sin polvo:

Las referencias elaboradas en cloruro de polivinilo de Clay SA son ideales para diferentes actividades y tareas. Se usan frecuentemente en el sector médico y odontológico, en la industria, manipulación de alimentos y profesionales de las estética y belleza.

Estos guantes no contienen polvo proporcionado características hipoalergénicas para aquellas personas con piel sensible, son bastante resistentes y ofrecen un ajuste confortable permitiendo su uso por periodos largos de tiempo. Son guantes destacables, no estériles y ambidiestros.

  • Guantes de Vinilo Biofit Ultra Sense:

La línea de guantes de vinilo Biofit Ultra Sense está orientada para uso industrial, profesionales odontológicos y para actividades de mantenimiento y limpieza en el hogar. Es un producto descartable, no estéril con dedos ambidiestros y rectos para brindar ajuste adecuado en cualquier mano.

La mayor cualidad de los guantes Ultra Sense es la sensibilidad, permitiendo un excelente tacto sin comprometer su resistencia y durabilidad. Es posible encontrarlo en varias tallas (S, M, L), presentación primaria por 100 unidades y caja corrugada por 10 plegadizas.

  • Guantes de Látex Biofit sin polvo:

Los guantes de látex Biofit sin polvo pertenecen a línea de protección personal desarrollada por Clay SA para los profesionales de áreas de la belleza, odontologías y de uso industrial. Están elaborados de resina de pasta de cloruro de polivinilo, se encuentran en varias tallas (S, M, L), son hipoalergénicos y de un solo uso.

Entre las cualidades de los guantes es posible mencionar:

  • Su resistencia, ajuste y confort.
  • Dedos rectos y ambidiestros.
  • Sin polvo e hipoalergénicos.
  • Son validados por el INVIMA.
Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?