Clay S.A.

Antifluid Gown”" data-quantity="1" data-product_id="2731" data-product_sku="" rel="nofollow" class="wp-block-button__link add_to_cart_button ajax_add_to_cart">Read more

  • Ropa hospitalaria
    Long sleeve visitor gown Clay

  • Ropa hospitalaria
    Short sleeve visitor gown Biofit

  • Ropa hospitalaria
    Simple gown

  • Ropa hospitalaria
    Patient gown

  • Ropa hospitalaria
    Resorted Long Sleeve Medical Gown

  • Ropa hospitalaria - Bata Desechable con Puño Rib
    Rib fist medical gown

  • Batas

    Batas Desechables

    Los ambientes hospitalarios son en general espacios susceptibles de contagio, los procedimientos y situaciones que se deben atender implican un cierto riesgo de contaminación e infección. Por tal razón para los profesionales de la salud el uso de la bata se convierte en un implemento indispensable que actúa como protección y barrera contra posibles agentes contaminantes.

    Existen varios tipos de batas, pero las batas desechables son actualmente las que más se utilizan, sobre todo en la atención de intervenciones quirúrgicas, donde es mayor la exposición a contagio de infecciones, propagación de virus y contacto con fluidos corporales como la sangre, secreciones y líquidos que pueden impregnarse en la bata.

    El uso de batas desechables tiene ciertas ventajas, el sentido de ser una indumentaria para ser usada una sola vez y luego ser descartada, contribuye a la protección en doble vía porque impide el contagio de infecciones y virus tanto para el médico como para el paciente. Gracias a los materiales de diseño las batas desechables tienen buena resistencia química y a la humedad, como también una alta resistencia al calor, lo que evita que se deformen. Como indumentarias son ligeras de llevar y transpirables.

    Las batas desechables además de ser uno de los implementos de protección personal imprescindibles para los procedimientos en clínicas, hospitales y centros de salud, su uso se ha extendido a otros sectores como los spa, las peluquerías, donde igualmente, debido al tipo de labor que se realiza y las partes del cuerpo que se manipulan, existe un riesgo de contaminación al contacto con fluidos, sustancias químicas, virus, bacterias y otros.

    Batas Médico: ¿Para qué se usan en el sector de la salud?

    Las batas de médicos son parte importante de la indumentaria del personal sanitario en cualquier lugar del mundo. Estas sobre-prendas son consideradas como una barrera de protección y seguridad personal para evitar el contacto directo con fluidos, líquidos y salpicaduras procedentes del exterior que pueden resultar infecciosas y peligrosas para el bienestar de médicos y enfermeras.

    En la actualidad existe batas médicas en diferentes materiales con el objetivo de brindar una protección adecuada al personal de salud en cada una de las actividades que desempeñan en las clínicas, hospitales y laboratorios. Otra función de las batas médicas es asegurar la asepsia de ciertas áreas como salas de cirugía, unidades de cuidados intensivos, entre otros.

    También existen batas que son utilizadas en los pacientes como una medida de protección contra los virus y bacterias que se alojan en la ropa común. Es por estas razones que las batas médicas son importantes para los profesionales sanitarios en sus actividades diarias de trabajo.

    ¿Quiénes utilizan las batas de médico?

    Las batas de médico son un artículo de primera necesidad para los profesionales de la salud, tanto médico, enfermeras y cirujanos. El uso de las batas para médico es imprescindible sobre todo en las salas de cirugía para garantizar la integridad y el bienestar del personal durante la práctica de cualquier procedimiento quirúrgico.
    En el sector médico se emplean esta clase de prendas de seguridad porque tienen como función principal formar una barrera anti-partículas, derrames, patógenos externos y otros contaminantes procedentes de los pacientes.

    Estas batas son esenciales para:

    • Cirujanos
    • Médicos
    • Enfermeros.
    • Odontólogos.
    • Farmacéuticos.

    El Clay S.A las batas médicas están fabricadas de un material desechable, ideales para un solo uso en color azul.

    Están disponibles en dos presentaciones diferentes:

    • Bata médico manga larga resortada.
    • Bata médico con puño RIB.

    ¿En qué materiales están elaboradas las batas medicas?

    Las batas de médico son fabricado por Clay en una tela no tejida conocida como polipropileno. Este tejido se utiliza de manera frecuente en diferentes artículos de uso sanitario debido a sus características de resistencia, repelencia y barrera contra agentes contaminantes provenientes de ambientes externos.

    Esta tela no tejida es conocida por tener tres capas en su composición. La primera y la última, son capas de polipropileno de fibras continúas denominado como Spunbond y la capa intermedia es un telar del mismo material procesado de manera especial que lleva por nombre Meltblown. Esta última capa mencionada es la que cumple una función microbiana.

    Entre las características de resistencia de esta tela de polipropileno se resalta su resistencia a procesos de esterilización. Igualmente, su renuencia a la electricidad, bacterias, agua, sangre y soluciones alcohólicas.

    Características de las Batas Médico:

    • Son un producto desechable, no estéril.
    •  Es una prenda de alta transpirabilidad.
    • Son resistentes al calor y la humedad.
    • Tienen manga larga con puño en tela de algodón.
    • Poseen un sistema de ajuste en el cuello y cintura.
    • Están fabricadas en tela no tejida.
    • Material antialérgico, ideales para para personal que sufre de alergías.

    Beneficios de utilizar Batas Desechables hospitalarias

    En el área de la salud es donde más se utilizan las batas desechables hospitalarias. Recordemos que los productos que tiene esta característica de ser desechables, son aquellos que solo se emplean por un periodo de tiempo corto y que después de esto no se usan más.

    Las batas desechables hospitalarias cumplen una función higiénica muy importante, esto es debido, a que son precisamente los médicos y las enfermeras lo que mayor contacto tienen con virus, bacterias y fluidos corporales humanos como la sangre. Es por esto que las batas desechables hospitalarias cumplen la función en su momento y se desechan después para evitar contagios o contaminación a otros pacientes al mismo personal laboral.

    Teniendo en cuenta lo que hemos mencionado, hablaremos un poco sobre los beneficios de la utilización de las batas desechables hospitalarias:

    • Cómodos: Una de las ventajas o beneficios que aporta, es que los materiales con los cuales son fabricadas las batas permiten que las personas puedan hacer su trabajo sin problemas.
    • Son económicos: Otra de las ventajas de las batas desechables hospitalarias es que son muy económicas ya que solo se utilizan por una sola vez, lo que es una gran ventaja para el sector de la salud.
    • Calidad: A pesar de sus precios bajos, las batas desechables son muy resistentes y son hechas con la mejor calidad para prestar un excelente servicio, aunque solo sea una vez.



    La importancia de las Batas Médicas

    Hemos visto a los médicos y enfermeras que usan uniformes diferentes, los médicos casi siempre tienen unas batas blancas que se han usado tradicionalmente por años. Hoy en día el uso de las batas médicas varía dependiendo a los avances en el desarrollo de materiales y formas de uso. Las batas médicas blancas dejan de ser prácticas en las salas de operación puesto que el blanco refleja la luz y la visibilidad de los médicos, en sus largas jornadas quirúrgicas, se complica.

    Las batas médicas en cirugía empezaron a ser de color verde o azul, puesto que son colores complementarios a los rojos y rosados que generalmente abundan en un cuerpo que se está operando; el médico entonces puede descansar la vista en un azul y retomar su operación. Las batas médicas trascendieron los ambientes netamente médicos y se empezaron a usar en los laboratorios, para prevenir el contacto con sustancias químicas.

    Los pacientes también usan diferentes clases de batas médicas, pues en este tipo de ambientes lo que se busca es la purificación e higiene, las batas generalmente son antialérgicas. Las personas que deben ser hospitalizadas o que requieren cierto tipo de exámenes, se les pide que se pongan las batas médicas, pues es posible que en sus ropas transporten virus.

    Es de vital importancia el uso de las batas médicas, pues son aislantes de agentes contaminantes que se pueden transportar de sala en sala. Las batas médicas disminuyen las posibilidades de contaminación en hospitales y centros médicos asistenciales. Es una forma de proteger al médico y al paciente.

    Batas Desechables: La indumentaria contra infecciones

    De todos los ambientes donde el uso de protección personal es obligatorio, el área de la salud es uno donde sus profesionales tienen muy presente que en el ejercicio de sus funciones siempre existe el riesgo de exposición a enfermedades contagiosas y materiales peligrosos. Por tal motivo, es de vital importancia el uso de batas desechables que actúan como barreras al proteger a médicos y demás personal de posibles contagios de virus y bacterias al contacto con pacientes infectados, como también contra salpicaduras de fluidos corporales como la sangre.

    Al implementarse el uso de batas desechables, conceptos como seguridad e higiene cobraron mayor valor. Por ser indumentarias para ser puestas una sola vez y luego ser descartadas, se torna más fácil eliminar el riesgo de propagación de cualquier agente contaminante tanto en el paciente como en el personal médico.
    Las batas desechables están fabricadas con materiales que las hacen resistentes en caso de contacto son sustancias nocivas, aislando la piel. Resultan cómodas de llevar y su diseño varía en función de la actividad que se va a realizar. Las batas desechables que se usan en un quirófano, por ejemplo, deben cumplir con ciertos requisitos de protección para no exponer el cuerpo o ir a interferir con el proceso clínico.

    En cuanto a los beneficios, las batas desechables han traído ahorro en costos para el sector de la salud, al resultar indumentarias de un valor económico.

    Tipos de Batas Desechables

    Showing all 7 results

    Abrir Chat
    Hola 👋🏻
    ¿En qué podemos ayudarle?