Clay S.A.

C

¿Qué son los chalecos reflectivos?

Se trata de un implemento de seguridad requerido en distintos ámbitos laborales e, incluso, civiles, el cual ayuda a prevenir accidentes laborales, viales, entre otros. Esta prenda cubre el torso y se utiliza sobre uniformes o vestimenta diaria, está diseñado para la protección personal ya que cuenta con un material especial para ser visible y reflejar la luz, de aquí proviene su denominación de “reflectivo”.

¿Cómo son los chalecos reflectivos?

Tiene el corte de un chaleco común, no posee mangas y dependiendo del modelo, el corte del cuello puede ser más pronunciado que otros. Los colores de los chalecos reflectivos son su principal atributo, suelen ser llamativos, brindando mayor grado de visibilidad con son sus franjas características o tiras de material reflector.

¿Cuál es el color ideal para los chalecos reflectivos?

Parte de las características de los chalecos reflectivos son sus colores intensos y llamativos, sin embargo, cada uno tiene una funcionalidad adecuada. El uso principal de este implemento de seguridad es darle visibilidad a quien lo porte en espacios abiertos o bajo condiciones de iluminación reducida, con el fin de evitar accidentes.

No todos los colores son adecuados para este tipo de indumentaria, ya que requiere cualidades para ser visible por el ojo humano con facilidad. Los tonos acordes según las condiciones de luz son:

  • Para el día:

Idealmente colores fluorescentes como rojo, naranja o tonos neón.

  • Para la noche:

El amarillo y el verde son los colores convenientes para los chalecos reflectivos de uso nocturno.

¿Para quienes son los chalecos reflectivos?

El chaleco reflectivo cumple la función de brindar visibilidad a quien lo lleve puesto, debido a sus colores adecuados para cada caso, además de la composición de sus tiras reflectoras de luz que permiten a las demás personas poder visualizar al portador, sin importar la distancia o el horario nocturno.

A gran medida, el uso de este implemento está destinado para personal de industria, construcción o quienes laboran en la vialidad, sin embargo, también es utilizado por quienes se transportan en bicicletas o motocicletas con la finalidad de poder ser localizados por otros conductores.

Entre el personal que suele llevar chalecos reflectivos podemos encontrar:

  • Operadores de tráficos.
  • Recolectores de desechos
  • Personal de limpieza vial
  • Obreros viales
  • Personal de construcción
  • Servidores públicos.
  • Trabajadores en parqueaderos.
  • Topógrafos.
  • Operadores de grúas.

Sabías por qué es importante tener un chaleco reflectivo en el auto

Muchos creen que solo es necesario portar un chaleco reflectivo cuando se movilizan en bicicletas o moto, sin embargo, este implemento es fundamental en el kit de seguridad vial que deben tener los vehículos en caso de algún tipo de accidente en la vía.

Además del triángulo de seguridad cuando se tiene alguna avería o impacto en el camino, es necesario que la persona al bajar del vehículo cuente con un chaleco reflectivo, debido a que le permitirá ser visualizada por los demás conductores quienes lograrán prevenir un accidente mayor y, además, podrán ayudar en la emergencia.

Tipos de chalecos reflectivos

Showing the single result

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarle?