Clay S.A.

SHOE COVERS

”" data-quantity="1" data-product_id="3664" data-product_sku="" rel="nofollow" class="wp-block-button__link add_to_cart_button ajax_add_to_cart">Read more

  • Plastic Shoe Covers

  • Polainas desechables, ropa hospitalaria
    White shoe covers

  • Polainas desechables
    Antislip blue shoe covers

  • Polainas desechables, batas médicas
    Blue shoe covers

  • Polainas

    Múltiples son los riesgos a los que diariamente se exponen los trabajadores de la salud, las condiciones y ambientes laborales son factores de riesgos en los cuales resulta muy fácil el contagio a todo tipo de enfermedades y la transmisión de microorganismo que pueden afectar gravemente la salud. De ahí la importancia de implementar medidas preventivas de bioseguridad con el objetivo de mantener el control de factores de riegos laborales de origen biológico, químico y físico. Para ello es indispensable el uso de elementos de protección personal, entre los cuales encontramos las polainas desechables.

    ¿Para qué sirven las Polainas Desechables?

    Las polainas desechables actúan como una barrera protectora sobre los zapatos, evitando la contaminación y exposición a riesgos de derrames de líquidos, fluidos corporales y salpicaduras, por lo que no se recomienda su uso en sandalias y zapatos abiertos. Su diseño es práctico y confortable, para que al momento de una emergencia se puedan retirar fácilmente. Confeccionadas con materiales que no producen reacciones alérgicas.

    Las polainas desechables son de un solo uso, lo que significa que deben de ser desechadas una vez se hayan utilizado, de esta manera garantizan una completa asepsia. En casos de procedimientos quirúrgicos, se deben colocar junto con todos los elementos de protección personal necesarios antes de iniciar la cirugía. Es importante que cubran completamente los zapatos y cambiarlas cada vez que el personal deba salir del área de cirugía.

    Las polainas desechables son uno de los elementos de protección personal más comunes en hospitales, su acción protectora beneficia tanto a los pacientes como al personal de la salud de la contaminación y transmisión de infecciones. También se usan en el área farmacéutica, de alimentos y centros de estética.

    La importancia de las Polainas Desechables en el área médica

    En las diferentes zonas médicas como quirófanos, urgencias, laboratorios, unidades de cuidados intensivos y otras áreas, deben existir niveles de aseo y limpieza bastante elevados con estándares muy precisos.

    La importancia del uso de cubre-zapatos en el área médica, se debe a que los zapatos acumulan polvo, basura y gérmenes que alteran la asepsia requerida en el lugar. El contacto del zapato sucio con el suelo limpio se convierte en un medio propicio para la propagación de bacterias y virus que tienen la posibilidad de repercutir directamente sobre la salud de los pacientes prolongando o agravando su patología.

    Por esta razón, en las áreas médicas se aplican prendas especiales, comúnmente denominadas ropa quirúrgica. Las cuales están diseñadas especialmente para poder cumplir con altos niveles de sanidad y limpieza. Los zapatos al ser parte de la indumentaria médica, se hace necesario el uso de polainas desechables que respalden la asepsia del lugar y eviten la transmisión de bacterias, virus y contaminantes.

    ¿De qué están elaboradas las Polainas Desechables?

    Las polainas de un solo uso son fabricadas de tela no tejida. La tela utilizada para la fabricación de polainas se conoce polipropileno SS, lo cual significa que es una tela no tejida compuesta de dos capas con excelente cobertura.

    Las telas no tejidas son ampliamente utilizadas en el ámbito sanitario y en la protección contra agente biológicos en diferentes áreas de trabajo. En el caso puntual de las polainas desechables están fabricadas de filamentos continuos y fibras textiles de polipropileno SPUNDBOND doble capa, mucho más resistente y fuerte que las mono-capa. Esta tela no tejida se caracteriza porque tiene un bajo desprendimiento de pelusas, tiene una textura más esponjosa al tacto que el algodón, suave y amigables con la piel.

    Esta tela de cualidades no tejidas captura las bacterias y las diferentes partículas, con el objetivo de frenar bacterias y filtraciones.

    Características de las Polainas Desechables:

    Las polainas son un elemento de protección para el personal de la salud, son una especie de fundas para aislar el calzado. Tiene un resorte ajustable que le permite adaptarse con facilidad, no genera incomodidad y hace más fácil su colocación.

    • Tienen una alta repelencia a los fluidos, derrames de líquidos y salpicaduras.
    • No producen ni sueltan pelusas.
    • Tienen una excelente resistencia al rasgado.
    • Algunas referencias poseen una goma antideslizante para evitar caídas.
    • Crean una barrera contras los gérmenes y bacterias.
    • El tejido con el cual se elaboran las polainas desechables es resistente a la propagación de fuego.
    • No requieren registro sanitario.
    • Están disponibles en tres colores: azul oscuro, azul claro y blanco.

    Usos de las Polainas Desechables:

    Las polainas de un solo usos son parte de la indumentaria de seguridad personal principalmente para el sector médico:

    • Unidades de cuidado intensivos.
    • Sala de quirúrgicas.
    • Laboratorios y farmacéuticas.
    • Centros odontológicos.

    Otras áreas en las cuales se recomienda el uso de polainas desechables de tela no tejida son:

    • Industria de alimentos.
    • Centros de estética y belleza.
    • Limpieza de áreas asépticas.

    Tipos de Polainas Desechables

    Showing all 5 results

    Abrir Chat
    Hola 👋🏻
    ¿En qué podemos ayudarle?