Clay S.A.

(copia) (copia) (copia)”" data-quantity="1" data-product_id="4622" data-product_sku="" rel="nofollow" class="wp-block-button__link add_to_cart_button ajax_add_to_cart">Read more

  • GUANTE DE VINILO BIOFIT SIN POLVO ULTRASENSE
    Ultra sense Biofit vinyl gloves

  • GUANTE DE VINILO BIOFIT SIN POLVO
    Powder free biofit vinyl gloves

  • GUANTE DE VINILO CLAY SIN POLVO
    Powder free vinyl gloves

  • GUANTE DE VINILO BIOFIT CON POLVO
    Powdered biofit vinyl gloves

  • Guantes de Vinilo

    Los guantes son elementos usados principalmente como elementos de protección personal para las manos, manteniéndolas siempre limpias, cubiertas y fuera del alcance de bacterias, gérmenes y virus que se impregnan en las diferentes superficies con las que se tiene un contacto frecuente. Estos guantes crean una barrera de protección contra infecciones y enfermedades tanto en el personal de la salud como en pacientes y en trabajadores de otras áreas.

    Estos elementos de protección para las manos son de un solo uso y por lo general son usados en tareas de bajo riesgo. Se utilizan frecuentemente en odontología, la industria alimentaria y la manipulación de alimentos.

    ¿Qué son los Guantes de Vinilo?

    Los guantes de vinilo se caracterizan por brindar una protección ideal para tareas cortas, con un mínimo riesgo de exposición biológica y poca exigencia. Son una alternativa bastante buena a otro tipo de guantes (nitrilo y látex) para labores sencillas, debido a que proporcionan una gran protección, agarre, movimiento de los dedos y elasticidad que se adapta correctamente a la mano.

    Ciertamente esta clase de guantes de vinilo son más económicos que otros equipos de protección, pero no dejan de lado características como la comodidad y suavidad. Tiene propiedades anti-estáticas y son resistentes a elementos como: ácidos, grasas y alcohol.

    ¿De qué están hechos los Guantes de Vinilo?

    Los guantes de vinilo son elaborados con resinas sintéticas de cloruro de polivinilo, son guantes sin látex y sin elementos de aceleración química, haciéndolos óptimos para evitar inconvenientes alérgicos.

    En algunos casos los guantes de vinilo llevan un polvo de uso exclusivo, que no es más que un compuesto de almidón de maíz que permite la colocación del guante desechable con muchísima más facilidad. Sin embargo, uno de sus problemas más comunes con este polvo es que en algunas ocasiones puede causar irritación o alergia en las personas con pieles sensibles.

    No obstante, el polvo no perjudica ni la funcionalidad, durabilidad o resistencia del guante. Los guantes sin polvo se someten a un proceso diferente de lavado en el cual reciben una capa sintética de polímeros para que tengan las mismas propiedades de los guantes con polvo.

    Características de los Guantes de Vinilo

    Las características de fabricación de los guantes de vinilo hacen posible que se puedan adaptar a múltiples labores de manera correcta.

    • Son precisos para labores cortas y de bajo riesgo biológico.
    • Están elaborados totalmente libre de látex. Ideales para personas alérgicas al material.
    • Tienen un ajuste más holgado que otros guantes, excelente ajuste y comodidad.
    • Son de un solo uso, útiles para tareas sencillas al igual que para manipular elementos de bajo riesgo.
    • No son muy resistentes a las perforaciones.
    • Incluyen propiedades anti-estáticas.
    • Existen de dos versiones, una sin polvo y con polvo para facilitar su colocación.

    ¿Cuál es el uso de los Guantes de Vinilo?

    Los guantes de vinilo son una alternativa de uso para llevar a cabo tareas mínimas de corta duración y en las cuales se necesitan un cambio frecuente de los mismo. Son el equipo de protección ideal para uso doméstico, odontológico, pacientes hospitalarios y en la industria alimentaria.

    En la industria alimentaria se utilizan fundamentalmente para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, en cuanto a la manipulación de los alimentos y su preparación. Igualmente, debido a su resistencia a los elementos de consistencia aceitosa, son buenos para tareas de limpieza e higiene.

    Estos guantes de vinilo, aunque son indicados para actividades de mínimo riesgo cumplen con toda la normativa exigida para uso medico.

    Recomendaciones sobre el uso de Guantes de Vinilo

    • Es aconsejable lavar y secar las manos antes de colocarse los guantes de vinilo.
    • La utilización de guantes de vinilo no reemplaza el lavado de manos con agua y jabón.
    • Cuando se hace el lavado de manos con una solución hidroalcohólica, se deben usar guantes de vinilo sin polvo.
    • No se deben reutilizar los guantes de vinilo baja ninguna condición.
    • Se debe mantener las uñas cortas y no llevar anillos ni pulseras que logren ocasionar la rotura del guante.
    • Proteger con un apósito si existe una herida en las manos.
    • Mantener los guantes de vinilo fuera del alcance de la luz solar y las fuentes de calor.
    • Escoger el guante del tamaño adecuado, para evitar que se quede flojo en especial en la punta de los dedos. Esto debido a que se pierde sensibilidad y se incrementa el peligro de punciones o cortaduras.
    • Evitar cualquier clase de afección a los guantes una vez que se sacan del empaque.
    • Eliminar los guantes de vinilo contaminados rápidamente al terminar la práctica que corresponde, antes de entrar en contacto con superficies limpias. Estos se deben depositar únicamente en los contenedores de residuos convenientes.
    • Es importante realizar un lavado de las manos inmediatamente se desechen los guantes de vinilo.

    ¿Cuál es la diferencia entre los Guantes de Vinilo vs los guantes de nitrilo?

    La principal diferencia entre ambos elementos de protección son sus cualidades de resistencia y uso. Los guantes de vinilo como se mencionó antes, son indicados específicamente para actividades de bajo riesgo biológico y un limitado campo de uso.

    Mientras los guantes de nitrilo son elementos de alta resistencia a la punción y productos químicos, más duraderos y adaptables, tiene una buena elasticidad y pueden ser utilizados por tiempo prolongado. Estos al carecer de látex, son idóneos para las personas con alergias a dicho material.

    ¿Qué diferencia hay entre los Guantes de Látex y los Guantes de Vinilo?

    La mayor diferencia entre estos guantes es su composición, pues el látex es un material de origen natural. Contrario a los guantes de vinilo que son elaborados con elementos y fibras sintéticas.

    Los guantes de látex son indicados para actividades de alto riesgo biológico e infeccioso, se adaptan a la mano casi como una segunda piel, tienen un nivel elevado de sensibilidad táctil y son biodegradables. Esta clase de guante es muchísimo más resistente, puede usarse por largos periodos y son de fácil colocación.

    No obstantes, no son indicados para las personas que presentan alergias al látex. Por dicha razón, surgen alternativas como los guantes de vinilo.

    Showing all 5 results

    Abrir Chat
    Hola 👋🏻
    ¿En qué podemos ayudarle?